¿EN DÓNDE VIVE LA VIDA? – Continuación

¿EN DÓNDE VIVE LA VIDA?

 Continuación:

Un astronauta vino acá y cuando se fue dejó el traje espacial pues ya no lo necesitaba más.

Entonces las personas empezaron a venerar el traje diciendo que era el astronauta y le atribuyeron poderes y le construyeron Iglesias

Lo veneraron e hicieron una teología de todas las vivencias que él tuvo acá. Hasta hicieron escritos, libros, y mandamientos, y una religión.
Así ha pasado en los tiempos con Los Mayas, Incas, Aztecas, y con Yahshuah al venir.

Se necesitó  cuerpos que los proyectarán acá, al irse adoraron sus cuerpos sus envases  como si fueran ellos.

Claro al hacer copias de los envases y venderlos es un buen negocio. Y ahora hay libros tras libros, mandamientos, y millones de palabras atribuidas a Yashuah que en si nunca dijo. Ninguno de sus Talmidim escribieron, fueron otros después de muchos años, por eso se dice Evangelio según y no de.

Tanto Él cómo de sus Talmidim, son sermones especulativos, alegóricos cargados de amenazas, y extorciones para los que le siguen en una ciega religión.

Jesús llamado Yahshuah, el hombre era un envase un Metatrón
que lo transportó acá por décadas y fue su vehículo en la tierra.
Pero su esencia era aquel Todo que salió de El Gran Todo, es decir de todo lo que siempre ha existido desde siempre y por siempre. Y ahora El Todo llegaba a ser su expresión.

Tenemos que notar la diferencia entre El Gran Todo y su expresión, Él no vive en la expresión está más bien en ella.

Por eso Él originalmente tomo el traje del Exnihilo que fue su envase y la expresión de la misma vida (Jayim), ahora estaba la vida y la expresión de ella.

Cuando el vino como la expresión de la vida al Exnihilo o al vacío, este llego a ser su Klipot o cuerpo, y su cuerpo no era Él, era lo que estaba dentro de su cuerpo.

Ese cuerpo tan maravilloso que contuvo Al Todo en este caso Yahshuah, o como le han llamado las diferentes religiones, con tantos diferentes nombres, no pudo contener la vida. Para ser el todo, por eso dice la escritura, se inmoló antes del inicio de todo. Y al  inmolarse se hizo esa unidad de  incontables vidas para ser entonces la expresión de todo. DESDE LO MAS GRANDE HASTA LO MAS PEQUEÑO. Por eso todo lo que existe es una expresión de Él. Colosenses –Qilosim- 1:15-19, y esto fue lo que se escribió, no explicando las cosas en realidad pues es muy difícil de entender.

Él es la imagen (Tzelem) del Dios (Yahweh) invisible, el primogénito de todas las criaturas.

Y por Él fue creado todo lo que está en los cielos y en la tierra, todo lo que se ve y todo lo que es invisible, sean tronos, sean dominios, sean principados, potestades, cada cosa fue a través de Él, y fue creado por Él.

Y Él es antes de todas las cosas, y por Él todas las cosas están sostenidas.

Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia “Qehiláh” Él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que Él sea el primero en todas las cosas.

Por cuanto agradó al Padre que en Él habitase toda plenitud.

Todo es una fracción no es sin número, es más tiene límites, arriba, abajo, y en los costados, por eso se llama “Tahiro”. Las palabras de Yahshuah concuerdan cuando dijo: “Yo soy el principio y el fin” Anóji HaRishón VeAjarón.

Altura longitud profundidad y anchura. Peshat Remez Deras y Sod.

Fue todo lo que salió del Gran Todo para llenarlo todo. Es decir los Olamot.
Por eso Él es la imagen de lo invisible el primogénito por todo, es en Él por Él y para Él. Para el Gran Todo. Por eso es Padre e hijo
Y primogénito de lo que existe. Expresando en lo que no existe pues siempre ha existido.

Podríamos decir que todo el universo (Olam) es el vestido de Dios (Yahweh) El Gran Todo. Para manifestarse en todo.

El Gran Todo se manifestó en todo el traje, y damos énfasis al traje y no al que está dentro del traje.

De la misma manera Yahshuah utilizo el traje, su cuerpo, que era la expresión del Gran Todo siempre existiendo. Y al fragmentarse en vidas múltiples e incontables, así fue su inmolación antes del principio del mundo, para Él ser la expresión de las vidas que salieron del Tzimtzum o Big Bang, entonces siendo el primogénito que nace en la creación, primero y cabeza. Y ahora lo que llamamos creación es expresión de Él como Él, la del Padre (HaAv).

Todo lo externo es temporal y tenemos que mirar la esencia interior de la cosas para poderlas entender.

Todo trabaja bajo este principio. La vida habita en la vida, la expresión que sale de la vida es una expresión de ella, y ahora hay que mejorar la expresión, no usando la expresión sino usando lo que no existe que es la misma esencia que no se ha expresado, y así la expresión será  completa.

Por eso dice que Él le entregara el reino al Padre para que el Padre sea todo en todo.

Miremos nuestra historia cuando hay algo hecho, ya está hecho y solo hay que mejorarlo, Antes no existía el telégrafo, pero del telégrafo nació el teléfono y ahora la comunicación masiva, pero para ese milagro se tuvo que traer algo que no existía acá.

De la misma manera el transporte, del ferrocarril  al auto y este trajo a los barcos y los barcos a los aviones, y así se empieza con algo que no había, y se va desarrollando en su expresión.

En este tiempo es el tiempo de salir de todos los ritos religiones para traer algo que no conocemos que pueda ayudar al desenlace de la expresión del mundo, tanto en la religión, ciencia, tecnología, política. Tiene que hacer un Exnihilo un vacío que viene a ser una matriz, para que nazca la tecnología espiritual de la prosperidad, espiritualidad, la paz el amor y demás.

Para eso me quede acá después de haber muerto tres días y haber ido a mi familia espiritual. Tengo que llevarlos a una mente vacía de tantas cosas que no han trabajado, para que se llene de lo que no ha existido acá pero siempre ha existido.

Eso es lo que mejorara la expresión original.

Yo no quiero congregaciones, eso ya no trabaja, Es la manera de hacer negocios, La manera en que la sociedad trabaja, la cultura, la educación la política, la economía.

Tiene que venir la Paz y el Amor (Shalom – Ahaváh), ahora, al entrar al vacío mental nuestro de la ausencia de la guerra, el odio, la ambición, y el nuevo Mesías (Mashiaj), o el regreso del Mesías, que tanto se ha anunciado.

Dr. Pedro Ortiz. El Maestro.  Septiembre -24-2012.