ENTENDAMOS A ISRAEL # 2

ENTENDAMOS A ISRAEL # 2

A cuál de los dos perteneces’

Como estamos en un mundo que se manifiesta y se expresa físicamente, se entiende en ese plano, pero en este plano todo se manifiesta en Klipot o cascaras, y la esencia de la vida y aun la luz es invisible a nuestros ojos, por eso hablamos la necesidad de subir escalones para ver la realidad de las cosas.

No Negamos la Toráh y las enseñanzas de muchos maestros antes de nosotros, pero si entendemos que en ese mundo se miraron en su mayoría Klipot, y ahora esta llegando una realidad desnuda, como se veía en Adamáh y en Génesis – Bereshit, en cambio se vistió de Klipot y se mandó a esta esfera Eretz. Así ha permanecido por millones de años, pero ahora al ascender varios escalones vemos la verdad sin vestimentas.

Lo mismo con la Toráh y su lenguaje tan mal entendido, ésta se le vistió de Klipot también y se le puso velos como a Moshe, pues la Luz era tan fuerte que cegaba. Ahora al subir varios escalones, vemos una verdad intensa casi irresistible, pues es totalmente Luz y vinecias, no vistas ni conocidas previamente, ahora no podemos rehuir de ellas, sino más bien tenemos que asimilarlas

No estamos diciendo que el Israel de hoy no existe, no lo negamos, está ahí, pero si vemos que el físico está cubierto con Klipot y que dentro de ese Israel esta Israel y no todo el Israel que se ve es Israel, sino que esta adentro de Israel, y decimos también que todo Israel no esta en la Tierra, sino es una estirpe de Luz que esta en todo el Universo y su tarea es dar luz. Por lo tanto Israel no se lo puede limitar a la tierra.

Todo el problema  estriba en la realidad que todo se ha tomado físicamente, así como los Sacrificios, el Mishkan, la Toráh, la buena Tierra que fluye leche y miel, animales, no se habla en Toráh de situaciones físicas y territoriales, se habla de verdades y vivencias  que lo abarca todo, y va más allá del tiempo y los espacios.

Por ejemplo; vemos esta aseveración. “Para siempre ha permanecido y permanece tu Toráh en los Cielos” Para siempre es desde siempre y por siempre, y entonces es ilusoria confinarla a un pedazo de tiempo tan limitado, son vivencias eternas, en las cuales hemos estado participado, vivido y aun las seguimos viviendo.

Así como Melkisedek – Malki Tedeq es un Orden, Israel es una estirpe y orden, que vence a los mundos inferiores y bajos y los eleva atreves de Su Toráh, Instrucciones y experiencias que nunca se pueden detener ni vencer,

Al seguir el camino hacia la luz y vencer es lo que nos identifica como Israel, no algo físico y lo físico siempre tiene Klipot, pero Israel  siempre los rompe y se revela en su realidad como dijo el Sheliaj “ Veremos a cara descubierta y sin Velos”

No se dirá más tu nombre Yaaqov, sino Israel; porque has luchado (superado) a Elohim y has luchado (superado) a los Anashim, y has vencido.

Israel es aquel que vence a los Elohim Tajtoná y a los Anashim a la generación perversa y malvada, en la Toráh nunca se menciona a Israel como una nación o como un país de este mundo, sino mas bien como una estirpe.

Los Elohim Tajtoná cambiaron la verdad por las costumbres de los seres caídos, ellos son los que dejaron la Luz Or y tomaron las letras muertas y vacías, las Klipot.

Y los Anashim la generación perversa y malvada, que solo trata de hacer daño, ellos buscan a como de lugar apagar la Luz de los Justos, la luz de los Tzadikim.

Los Elohim Tajtonáh y los Anashim conocen y saben la Toráh (muchas letras) pero carecen de la experiencia, lo que vieron nuestros ojos, lo que hemos escuchado, lo que tocaron nuestras manos, a esto se le llama experiencia del Atika.

Israel son los Seres de Luz, que llegan para ayudar a aquellos que estaban sometidos por los Elohim Tajtoná y a los Anashím, en otras palabras, envueltos por muchas letras vacías y muertas que llegan a volverse costumbre.

Pero hay dos Israel:

Aquellos que tomaron las costumbres de los Elohim Tajtoná y de los Anashim y se convirtieron en seres errantes del Universo, y se encargan de quitar el Shalom a los lugares a donde iban. Ellos son los que incorporaron los sacrificios de animales, el derramamiento de sangre para obtener un perdón, e introdujeron el temor como forma de adoración, porque de esa manera podían adquirid más poder a través de imponer el temor hacia a los demás, ese es el Israel que estuvo errante.

Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.

Y hay el Israel que es luz, amor y paz (Or, Ahaváh y Shalom), que tiene misericordia y tolerancia y se encarga de ayudar en la iluminación y la restauración de los mundos que han caídos, este Israel es la Toráh viviente grande en misericordia.

Entonces encontramos que hay costumbres acá en este mundo y son las tradiciones del Israel de los Elohim Tajtoná, que tienen como pueblo a los Anashim. Ellos son el Erev Rav la multitud mezclada o los mezclados.

Y de estas grandes cascaras también debemos salir.

Israel de Luz fue a la tierra prometida en donde fluye leche y miel, en donde hay deleite de la Luz, fue también a la tierra de Gosén – Goshén en donde también hay deleite de la Luz, que se la conoce como la leche y la miel Jalav U DeVash.

Si no hay deleite entonces hay Elohim Tajtoná, y son los que causan la división.

Por eso Israel tiene que reunificarse y mirar su naturaleza de luz y entonces se verá su verdadera expresión de Amor, Vida, Luz y Paz (Ahaváh, Jaím, Or, Shalom).

Este es el Israel al que pertenecemos, sin religión, sin contiendas, sin orgullos y discriminación, este es el que se manifestará y se experimentara.

Ya se ha dicho hay dos, uno de abajo lleno de Klipot y religiones, quien es enemigo de Israel, pues esta vestido de religión como Eva y Adan (Javah – Adám) en principio, y es expresión de los Elohim Tajtoná falsificando todo, y esto ha detenido la manifestación del Israel verdadero, pero fíjense, el Israel verdadero en este plano esta dentro de todos, esas Klipot que le fue puesto por los Elohim Tajtoná y por eso el que no es verdadero, se esconde en esas Klipot religiosas exteriores, pero el Israel de Luz que esta en él, rompe esas Klipot y sale a la luz de un mundo que no tiene límites ni vendas y entra a un saber y una expresión vista por todo.

Esto es lo que esta pasando, no nos podemos esconder detrás de Templos físicos, vestimentas, tradiciones, apariencias, religiones, vocabulario, libros, títulos y demás, ES HORA DE SALIR A LA LUZ, TODO ESTA SALIENDO A LA LUZ, LO FALSO Y LO VERDADERO ¿Cómo lo sabemos? El que no rompe los Klipot es falso y el que los rompe y se manifiesta es verdadero.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO.

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

25 de Noviembre del 2014

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com