KABALA

KABALA

Shalom

Traducción por Eliyahu

La palabra Kabala קַבָּלָא en la Toráh.

En Deuteronomio – Devarim 28 en arameo La palabra Kabala קַבָּלָא significa escuchar y obedecer. Kabalá no solamente es recibir, sino escuchar y obedecer, pero solamente cuando ascendemos adquirimos este nivel espiritual que se llama Kabala קַבָּלָא porque es la esencia de la Luz, cuando ascendemos se adhiere a nosotros el estado espiritual de Kabalá קַבָּלָא  el estado de escuchar y obedecer estos son los sentidos espirituales que se encuentran en la OR y se encuentran en los cuerpos de Luz.

Acá podemos decir:

“Acontecerá que si oyeres y obedeces atentamente la voz de Yahweh tu Elohim, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también de Yahweh tu Elohim te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.”

Pero acá se usa de esta manera:

Si obedeces y escuchas bendición, si no obedeces ni escuchas castigo y maldición.

Pero Kabalá קַבָּלָא no es una ciencia de este mundo, es uno de los llenados de la Or en de los cuerpos y los Seres de Luz de Leila de arriba, es como un sentido espiritual que adquirimos o despertamos en la espiritualidad o en el ascenso hacia la Luz y Kabalá escuchar y obedecer tienen los Seres de Luz y son las obras y los hechos del Olam.

Kabalá קַבָּלָא no se encuentra en esta dimensión, es como Jojmáh y Bináh que no se halla en la tierra de los vivientes.

Kabalá קַבָּלָא también es la voz de Yahweh, Rav Shaúl dijo: Ya no vivo yo sino Mashiaj vive en mí, Rav Shaúl era Mashiaj y eso es escuchar y obedecer eso es Kabalá קַבָּלָא eso es llegar al nivel de la Kabalá al Tikún completo, Kabalá es iluminar, es recobrar y despertar nuestra verdadera esencia.

Kabalá sabemos que es recibir, o la vasija que recibe, pero de la misma manera va mucho más allá.

Yo creo también que no es de acá y la palabra obedecer no es que tengamos que hacerlo por fuerza, más bies es algo en el engranaje de nuestro ser y nuestro propósito, además es el mecanismo que propulsa a los seres de luz.

Obedecer no es escuchar una orden y tratar de hacerla. Eso no funciona, ni funcionará nunca. Precisamente eso es a lo que nos referimos como religión.

Cuando nos referimos escuchar y hacer es en un sistema orgánico de vida, tal como se opera en los sistemas nuestros, sean el digestivo, nervioso, el endocrino y demás, funcionan y obedecen por una integración espontánea, integrado en la naturaleza de la vida misma.

Veamos el ejemplo de la traducción de Bereshit 26.5

Debido a que escucho Abraham (Avraham) mi voz y guardó mis mandamientos (Mitzvot מִצְוֹת), mis estatutos (Jukah חֻקָּה estatutos o decretos) y mis leyes (Toráh תורה)

Como sabemos la palabra manda-miento no tiene nada que ver con Mitzvot.

Mitzvot es lo puro y lo que no está contaminado, de Mitzvot viene el Matzá el pan sin levadura, por eso Mitzvot es lo puro y lo que no está leudado.

Abraham (Avraham) escucho – Shamá שָׁמַע estaba allí y escuchar en arameo se dice Kabalá קַבָּלָא que es el escuchar y obedecer, en el texto dice Avraham escucha Kabeil קַבֵּיל

Luego dice que Avraham escucho la voz – Kol קֹל que es el soplo de vida, la Or, es en donde adquiere Avraham el lenguaje de la Or.

Avraham escucho la voz de Yahweh que es adquirir el lenguaje de la Or el lenguaje sin lenguaje, y Avraham llega a ser Shomer שומר el que guarda, el que defiende y el que protege las Mitzvot מִצְוֹת,  los estatutos Jukah חֻקָּה  y la Toráh תורה

Avraham es guardián, protector de los Mitzvot que es la pureza sin nada de levadura o mezcla.

Obedecer igualmente es Shamá שָׁמַע que también es escuchar y estar presente en la Or, pero Shamá שָׁמַע también es los ojos de Yahweh, es ver o estar con los ojos de Yahweh o en los ojos de Yahweh.

Avraham todo esto lo adquiere como un Evrá – Yvrá – Yvraá, no lo adquiere con la ciencia y las palabras de este mundo, más bien ayudó a levantarlo.

Hebreo en hebreo se dice Yvrí עִבְרִי

En arameo hebreo se dice Yvraáh  עִבְרָאָה  los que rodean o protegen.

Y de ahí viene los que son del otro lado, del lado de la Luz Evrá   עֵברָא

​Y a los que tienen el Ybúr de la Luz. El Ybúr de Mashiaj se dice Yvrá  עִברָא​

La palabra Evrá viene de simiente de Luz, o los que vienen del lado y traen la Luz.

Yvrá son los que salen de las tinieblas de la ignorancia a la Luz.

Yvrá, los Mesías – Meshija de la luz infinita que tienen el Ybúr de los Sabios del Olam, son los Sabios y entendidos Maskilim.

Yvraáh  עִבְרָאָה Son Ylané Rabá los Grandes Seres que rodean a los Yvrá, Yvraá  עִבְרָאָה es el destello de luz que sale y rodea a los Yvrá.

Por Eso Yahshúah es Yvrí – Evráh – Yvrá – Yvraá.

¿Todos nosotros estamos en el estado de Evrá – Yvrá – Yvraá el nivel, el estado de los Seres de Luz para entender todo esto?

Manda-miento – el que nos manda y nos miente, el que a través de la Toráh nos trata de infundir miedo, temor y nos convierte en siervos en sirvientes. Esta escrito, Yahshuah se hizo siervo, se hizo sirviente y se humillo, pero Yashshuah no es un sirviente, ni es un humillado, Yahshuah dijo Yo soy la Luz soy la Or y la Luz lo Expresa todo y lo abarca Todo.

El manda-miento nos dice que somos siervos, sirvientes y nos mantiene humillados, no nos deja progresar y nos mantiene esclavizados en el temor, en Yrat de los mundos bajos y esto no nos lleva al camino de la Or.

¡Obedece las Mitzvot! Pero las Mitzvot están en un estado de perfección y pureza que está en Él y para entender lo que realmente son las Mitzvot debemos llegar a Él, no con palabras sino con la experiencia.

Ahí también está la Pesaj – Mitzvot que también es el Matzá lo limpio, lo puro, lo perfecto, Mashiaj en la Pesaj los elevó al nivel de las Mitzvot al estado perfecto y completo en donde somos libres completamente, no solamente celebro la fiesta hebrea, Mashiaj los llevó y los elevó a la perfección y fueron libres de las mitvot de los manda-mientos de los escribas y fariseos Janefim hipócritas que inventaron en este mundo leyes, ritos, reglas para mantenernos esclavizados, humillados y atemorizados.

Mitzvot son las experiencias vividas en el Olam, el todo, lo completo y lo perfecto de Ein Sof.

Un Ejemplo es el testimonio de Carmen Valdivia. Que puse en el Facebook. “Adiós a la Ortodoxa que fui.”

Dvorah Starkloff

http://mujerjudia.blogspot.com/2014/03/adios-la-ortodoxa-que-fui.html

Esto es una gran verdad y este es el dilema que tienen muchos judíos, no les funciona, pero hay algunos Cómo Dvorah Starkloff que están en el proceso de encontrar la verdadera Toráh la Toráh Oraita.

Hay varios principios que no se pueden romper y se han roto con situaciones desastrosas.

Primero la vida es Yahweh mismo y es libre, soberana y funciona en el principio de la libertad y la luz, que esta engranada o en ella, no funciona en sí por ver y hacer.

A Veces Y Hacer Está Integrado En El Sistema Orgánico De La Vida y ese hacer es la manifestación de la luz, como lo hemos repetido tantas veces.

Tanto lo que es el Amor, La Vida, La Luz Y La Paz (Ahaváh – Jayim – Or – Shalom),  son los componentes integrados en el vivir de Eternidades y Eternidades, en una experiencia orgánica integrada en todo, por Viviendas manifestaciones Del Gran Todo.

Todo lo demás es fútil y es lo que llamamos religión.

La vida es espontánea, parecido al proceso de crecimiento, en la misma forma que el proceso nos hace que nos salgan los dientes a los hombres, nos salga la barba y la mujer la menstruación y demás.

Y así entramos a todo el proceso de crecimiento, es espontaneo, pues está integrado en la misma vida.

Es cuestión de ver las cosas en la luz de la vida y esperar que esta se desarrolle, tanto la vida como Kabala no son de acá, ni se encuentra acá, pues es la manifestación de Él mismo en la realidad de su vida, en El Gran Todo.

Dr. Pedro R.Oriz. El Maestro.

Mensajero de luz – Ivrá.

17 de Marzo del 2014

Mensajerodeluz.com