¿POR QUÉ CREO EN YAHSHUAH?

¿POR QUÉ CREO EN YAHSHUAH?

Por eso lo admiro.

Admiro a Yahshuah, no he visto en la escritura otro como Él.

He estudiado a los Profetas (Nevim), (Sheliaj) o Apóstoles, Patriarcas (Avot), Reyes (Melajim) y tantos líderes y sirvientes en el Templo y muchos otros y aún sus escritos.

El Judaísmo no cree en Él, no sé, creo que es por celos y aún por conveniencia, pues ellos saben que lo es.

Yo lo conozco a Él, no porque lo acepte como mi salvador cuando tenía 12 años y lo he servido por muchos años

Creo en Él pues lo he visto, he platicado con Él, he andado con Él, ha sido por experiencia más bien.

El me llevaba un lugar en el espacio cada noche, a un jardín hermoso y bajo de un árbol sentados en un banco como de Mármol transparente, me enseñó alrededor de cinco años y lo pude, ver palpar y dialogar con Él.

Él es extremadamente dulce. “Tan dulce es su voz, que las aves guardan silencio” Cuando hablé por primera vez con Él, me acordé de ese canto.

Las gentes me preguntan ¿Y cómo es? Acá uno se concentra en lo exterior y con Él, ninguno de los dos mirábamos lo exterior, sino interior lo cual es Luz pura, con figuras geométricas perfectas y proyectadas a voluntad, lo cual le da la idea de un ser humano, pero en realidad es esencia de Vida, Luz, Amor y Paz (Jaím, Or, Ahaváh, Shalom) que son inexplicables, nada semejante a lo que se ve acá.

APRENDI QUE su nombre varía de acuerdo a  sus proyecciones en diferentes partes en el universo y misiones universales.

En Israel Antiguo, como era Hebreo, su nombre de nacimiento es Yahshuah (Yahweh es Salvación) así en el primer siglo sus Talmidím (Discípulos) lo conocieron y aún en las congregaciones o Kehilat.

Allí fue una experiencia y vivencia fresca y viviente, en lo cual salieron del sistema Anunaki caído y tuvieron una forma de vida fuera de religión, cultura, moral y política, pues no vi comercio en ella, no había propiedades, sino más bien imperaba la cultura de arriba, de los mundos que Él les enseñó Yahshuah ” Nadie decía ser suyo lo que tenía”.

La religión Anunaki le hizo la guerra y ya para el segundo siglo ya habían sido martirizados, perseguidos y sus reuniones tenían que ser secretas y lego exterminaron todo vestigio de sus enseñanzas, cambiando el lenguaje Arameo y Hebreo al Griego y hacer una Iglesia que abarcará todas las religiones del mundo y hacer una súper Iglesia, con una cultura Helenística y Judeo-Cristiana.

Y cambiaron su nombre, inclusive del Hebreo Yahshuah a Jesús, Kehilat a Iglesias y así fueron quitando costumbres, palabras y fiestas, por otra cultura que es la que conocemos hoy.

Es una cultura más llena de religión e instituciones que hicieron de sus enseñanzas de la Toráh o la Escritura.

Al principio yo enseñaba que había que hacer una segunda reforma y pensaba que muchas cosas del Judaísmo tenían que regresar, además volver a los nombres verdaderos de Yashuah y Yahweh.

Yo fui el pionero de esto y después de 25 Años de haber servido en esta línea, me di cuenta que es lo mismo. No es cambiar términos tanto el Judaísmo, Cristianismo o Mesianismo, son religiones, pues creen que el cambio es exterior y de términos letras, palabras y costumbres. Esa no es la solución, como alguien me dijo: “Él es el camino pero las religiones cobran peaje”.

Las verdades no pueden superar a la Vida y sus expresiones las verdades son relativas al nivel dónde se presentan y a las circunstancias, pero la vida es eterna desde siempre y por siempre nunca cambian, por esa razón la verdad esta sometida a la expresión de la vida, pues solo la expresión del vivir es verdad. Esto no lo debemos de ignorar, los nombres, palabras cambian, la vida nunca cambia.

Una verdad o algunas verdades no pueden ser el fundamento de mi fe, eso es arena solo en la Roca Eterna, debo edificar, es toda la verdad HaTzur la Roca Eterna la cual es toda se verdad en Él, expresada en su Amor, Vida, Luz y Paz (Ahaváh, Jaím, Or , Shalom).

La solución es interna, ir al mundo interno e individual y buscar esa vida que nos dio por su amor y vivirla y verán que los términos sobrarán. Cuando estuve con Él por esos cinco años, vi que la importancia no estaba en términos y nombres  en sí, sino en una relación esencial única aforme, más allá de palabras o términos, sino en la dulzura de una energía electrizante no de palabras, sino de vivencia. Él no habla palabras, pues las palabras no existen, en Él existen vivencias que se ven interiormente, se comprenden y se asimilan y esto revela lo que uno es y derrumba lastres mentales y le produce algo dentro que lo cambia, sacándolo de un cascarón como el pollito y viendo un mundo y un vivir diferente. Eso es lo que se le llama el nuevo nacimiento.

Bueno, alguien me dice; no crees en su sangre (Dam) Si y no, pues su sangre en sí lo que vale no es su contextura física, sino más bien su Luz, pues su circulación es Luz pues carne y sangre no entran en el Reino.

Sangre es Luz, es la realidad del amor. En Hechos dice que Él nos ganó por su sangre (Allí dice Sangre de Dios) Dios (Yahweh) no tiene sangre,  en las  venas de Yahshuah corría un líquido rojo como el nuestro para preservar su cuerpo físico pero, dentro de su cuerpo estaba otro Invisible, que tenia toda la plenitud de la vida  Del Gran Padre Celestial y Él dio ese cuerpo físico exterior, para liberar ese cuerpo interno y liberar el cuerpo Moroncial. Un cuerpo de Luz con circulación de Luz, ese fue el que vi que tenia.

Esto es difícil de explicar, pero yo creo en la Luz interior, su vida transformadora. La palabra Sangre o Dam en Hebreo y Arameo quiere decir Luz.

Yo creo en Él y creo que es mi salvador, pues mas que nada me salvó del Sistema de este mundo, del sistema Anunaki que es la religión, la moral, la cultura y la política y no estoy sujeto a ninguna idea religiosa o doctrina sea de cual religión.

Soy libre, pues Él me libero de todas estas ideas. Después me puse a meditar y pude ver; el único líder que no fue influenciado por los Anunakis fue Él, PUES CONTRA ELLOS Y SU SISTEMA FUERON SUS ENDEÑANZAS.

Veo tanto en los Patriarcas Avot como en Moshe, los Profetas Nevim y Pastores Roim, Apóstoles Sheliaj. Los Reyes con ese espíritu superior y de mando de orgullo, de auto proyección, eso estaba en ellos.

Yahshuah no fue así,  fue humilde, no reclamo nada, ni pidió nada, daba siempre porque tenía, pues como me enseñó el que pide es el que no tiene y el que tiene es el que da. “EL QUE TIENE LE SERÁ DADO MÁS Y EL QUE NO TIENE LO QUE TIENE LE SERÁ QUITADO” Y no esta hablando de valores terrenales, pues no lo son, esta hablando  de los valores eternos.

NO SE AUTO PROYECTO Le dio oportunidad a los demás de ser lo que eran. Veo varios ejemplos: No Dice; Les voy a dar de comer, dice: “Dadle vosotros de comer”.

“Ve, por tu palabra sanara”, “Si puedes creer al que cree todo es posible”. “Mayores obras que podréis hacer” No fue lisonjero, ni anduvo con rodeos, llamo al pan pan y al vino vino como dice el dicho.

A los líderes religiosos los conoció por sus nombres y estirpes. “Vosotros soy Reptilianos” No sois Ivrá hijos de Luz.

Nos enseñó que somos Elohim (“Dioses”). Enseñó que la Toráh o escritura escrita estaba contaminada y que había que buscar la Toráh o escritura Oraita interna. Nos enseñó los misterios de las parábolas vistas en Mateo – Matay 13.

A Él Admiro como líder. No buscó dinero, ni gloria, ni buscó obediencia, solo vivió una vida de modelo para  vivir, no exigiéndole a nadie, ni mandando le a nadie.

Nos enseñó con hechos.

No nos dijo: “Tenéis que vencer la muerte” Se dejó matar y salió ileso; no dijo Tenéis que resucitar o levantarte de la muerte. “Él resucito” Él sano al ciego, sacó a Lázaro de la tumba,  multiplico los alimentos, detuvo las tempestades camino sobre el agua, Estuvo con los grandes y con los pequeños y a todos respetó.

Esa es la vida que me enseñó.

Eso tengo y debo de seguir y hacer.

Cuando yo veo religiones y sus  líderes de hoy y los comparo no los juzgo. Pero no tomo sus vidas como patrón, pues no veo que son un ejemplo, sino más bien una pobre experiencia de vida, para seguir y emular.

Mejor sigo a mi Maestro pues soy su Talmid.

DR. PEDRO R.ORTIZ. EL MAESTRO.

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

16 de Febrero del 2015

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com

Escuché nuestros estudios por Facebook, Google, YouTube, y mensajerodeluzivra.