¿PORQUE NO PODEMOS DISFRUTAR LA VIDA?

¿PORQUE NO PODEMOS DISFRUTAR LA VIDA?

Es obvio que las personas están descontentas con todo y nada les satisface.

Pasamos la vida por solo unos años y me temo que muchos la pasan quejándose.

La vida es difícil pero muy interesante.

¿Has disfrutado un baño? Cuando el agua cae de la regadera lo suave del jabón y esa sensación tan hermosa que se siente.

Al secarte parece que la toalla te acaricia, y puedes sentir la sensación de limpieza.
Cuando estas debajo de las cobijas y te relajas y duermes.

Cuando te levantas en la mañana y ves la luz del sol, te vistes y sientes la sensación de sentirte cobijado protegido, con privacidad, y tomas la aromosa taza de café.

Cuando disfrutas el desayuno almuerzo o la cena.

Cuando puedes hablar conversar compartir con tu prójimo y sentir la energía del cariño de otros.

Cuando piensas, planeas, suenas, añoras, esto es parte de la vida, el optimismo es nuestra arma para mantenernos luchando ante cualquier circunstancia.

Lo más importante es que tienes salud, disfrútala, camina, corre, salta, haz deporte, mantente activo, observa a tu alrededor y mira las plantas, las aves, los animales, mira el agua correr como un remanso de paz, mira las nubes, el cielo azul.

Este es tu mundo donde la vida te ha traído y estas pasando por el, claro otras veces lo hemos pasado, otros lo han hecho acá y estamos de nuevo, cuando maduramos la vida se nos hace más lenta pues hemos perdido velocidad y flexibilidad, pero hemos ganado experiencia, sabiduría, entonces podemos aconsejar guiar a otros, seguir soñando planeando, pero más juiciosos.

Ya miramos por donde caminamos ya nos agarramos de los rieles cuando subimos o bajamos escaleras, antes no mirábamos así, esto también lo tenemos que disfrutar pues ya tenemos sensación de seguridad y precaución, ya no vivimos locamente corriendo y moviéndonos por nada, ahora somos más económicos.

Nos llegan recuerdos de la vida de la infancia, de los errores cometidos, de los triunfos, de los fracasos, esto lo disfrutemos también.

El dolor en las rodillas, el cansancio más frecuente, dolores en las coyunturas y demás, cuando las arrugas se asoman y las canas llegan, y aún más cuando el pelo se cae, ya somos diferentes y solo quedan rasgos de cuando éramos jóvenes. No nos quedemos ahí, entonces mira en tu interior y mírate que has rejuvenecido y ha llegado la verdadera belleza y perfección.

Crees que cuando eras joven eras bello, si pero como un gusano bello, ahora por dentro se ha hecho una metamorfosis y eres como una mariposa, para ser libre y disfrutar de todo lo que aflora y es bello.

Esto lo tienes que disfrutar, disfruta a tus hijos a tus padres a tu familia a tus nietos.

Y es más, la vida se conecta con todo, entonces vas a poder disfrutar dimensiones, mundos, seres diferentes paraísos, cielos, ángeles, dioses arquitectos. Otros mundos que vas a entrar, para experimentarlos más hermosos más amplios más transparentes.

Tu vista no tendrá horizontes o fronteras, tu mente no tendrá límites, tus deseos serán atendidos al instante, tus sentimientos no serán reprimidos, tu familia será abundante, serán todos y todo los que los demás tengan será tuyo, no juventud, no vejez, no enfermedad, no muerte,  es un cuerpo Moroncial muy diferente a la juventud y a la vejez, es el cuerpo interior que sale a relucir.

Esto también disfrútalo, pues se puede disfrutar.

Dr. Pedro Ortiz, El Maestro

21 de diciembre del 2012.