QUIÉNES SON NUESTROS ENEMIGOS # 2

QUIÉNES SON NUESTROS ENEMIGOS # 2

En el estudio pasado, hablamos como los Elohim Tajtoná, que decidieron separarse del Bendito Sea (Kudsho Berij Hu) y su orden tienen que alimentarse de los seres humanos para así tener alimento y longevidad.

Este no es un problema nuestro sino del universo completo.

Revelaciones – Sefer Tikún 12:4 dice que el Dragón (Tanin) con su cola arrastraba la tercera parte de los sistemas solares.

En Isaías – Yeshayahu 9:15-16 dice que la cola es la falsa profecía y la religión que engaña al pueblo por sus dirigentes.

Apocalipsis – Sefer Tikún 12: 9 nos dice que este engaño se propago por todo el Olam.

De tal manera que es una tarea muy difícil de hacer, pero no imposible.

Vimos en los pasajes de Ezequiel – Yejezkel 13 y Salmos – Tehilim 82 y el 50 y el Salmo – Tehilim 107:23-27 Nos habla como estos seres roban las almas, por medio de sus mentes, emociones, voluntad y como la controlan por medio del Cundalini y las chacras, pues a propósito le habían dejado solo el uso del diez por ciento del cerebro.

También en el Árbol Sefirótico, fueron rediciendo la Luz, para que al pueblo le llegue solo el dos por ciento, reduciendo los filamentos de sus códigos genéticos. Nosotros estamos capacitados para recibir toda la Luz.

Usan varios métodos, como la mezcla y demás, pero uno de sus favoritos es de almacenar sus memorias en los seres humanos y al ellos morir se toman ese cuerpo y ya tienen su memoria y entonces trabajan entre nosotros usando la identidad humana.

¿Cómo pueden hacer esto? En la historia Sumeria de los Anunakis, en el libro de Enoc (Janoj) y en la escritura, podemos observar como lo han hecho.

Veamos:

En Génesis – Bereshit 3:1 Leemos, pero la serpiente (Najash) era astuta (Arúm), más que todos los animales (Jayat) del campo que Yahweh había hecho; la cual dijo a la ujer (Isháh): ¿Conque Elohim os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

2 Y la mujer (Isháh) respondió a la serpiente (Najash): Del fruto de los árboles del huerto podemos comer.

3 Pero del fruto (Prí) del árbol (Ylán) que está en medio del huerto dijo Elohim: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

4 Entonces la serpiente (Najash) dijo a la mujer (Isháh): No moriréis.

5 sino que sabe Elohim que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Elohim, sabiendo el bien y el mal.

6 Y vio la mujer (Isháh) que el árbol (Ylán) era bueno (Tov) para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol (Ylán) codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido (Ish), el cual comió, así como ella.

7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban
desnudos; entonces cosieron hojas de higuera (Teenáh), y se hicieron, cinturones, delantales (Jagorot).

Acá vemos que uso la mente y la tomo con magistral habilidad ¿La clave
es que se abrieron sus ojos? Y conocieron el bien (Tov) y el mal (Ra) lo mismo que los caídos. Ellos estaban en un estado de Luz, en el cual no se
conoce el bien ni el mal, solo el Amor, la Vida, la Luz y la Paz y se
vive en armonía con todo y en la bendición y se tiene todo y no hace
falta nada.

  Bien y mal es albedrío y si no hay mal no hay que escoger y por ende no hay albedrío.

La historia de Balaam (Bilán) nos da un poco de luz para comprender esto, es tener los ojos abierto al conocimiento caído.

Números – Bemidvar 24:16 Dijo, el que oyó los dichos de Yahweh, y el que sabe la ciencia del Altísimo.

El que vio la visión del Omnipotente; caído, pero abiertos los ojos: Ojos abiertos como ellos, sabiendo el bien y el mal.

Génesis – Bereshit 3:22. Ese es el conocimiento caído. Balaam (Bilán) escogió un lado erróneo, tuvo que escoger entre dos pueblos y aun  sabiendo aconsejo a Balac como derrotarlos.  Eso es también albedrío y el albedrío trae consecuencias, todo lo que sembrares eso cosecharás, eso es albedrío.

¿Cuál es el conocimiento caído?

Abraham fue llamado hebreo  Ivrá, cuando fue traspuesto y vio y creyó.

Génesis – Bereshit 15:5. Y lo llevó a Abraham fuera (Fuera de este mundo)  y le dijo: Mira ahora los cielos (Shmaya), y cuenta las estrellas (Kojbey), si las puedes contar, y le dijo: Así será tu descendencia.

6 Y creyó, escoger no escoger, sino ser a Yahweh, y le fue contado por justicia. Pues solo escucho lo que tenía que entender, sobre lo que es el pueblo verdadero y no lo falso.

Esto es escuchar como el Shema, que dice escucha y en Arameo se dice Kabalá.

Por ejemplo, escuchar es Kabalá (קַבָּלָא) y Kavaláh (קַבָּלָה) con la letra Álef al final es la de arriba, pura llamada inocente, no tiene que ver con bien ni mal, es con Luz, bendición y con el Ejad de todo lo que tiene vida.

Kabalá (קַבָּלָא) con Álef al final, es escuchar y estar en las dimensiones superiores, es decir, estar en la misma Luz del Bendito Sea (Kudsho Berij Hu) ahí es realmente cuando podemos decir “Yo soy Yahwe (Ená Ená Yahweh)”.

La Kabalá no es una ciencia, no son palabras ni expresiones complicadas, es vivir realmente lo que es Él, estar proyectado en los Olamot, tener el Lenguaje Original de Luz que no tiene palabras, sino solamente emanación de Amor, Vida Luz y Paz.

Los escritos que tenemos en este mundo nos ayudan, pero solamente hasta cierto nivel, de ahí ya no sube, porque la letra no es parte de los Cielos – Shmaya, no es parte de los Olamot, el idioma, el lenguaje fue hecho para poder comprendernos en las esferas bajas.

Kab (קב) quiere decir muletas, las muletillas que usan las personas para poder caminar, son lastres que se utiliza porque hay quienes se han conformado con caminar apoyados en alguien, y asi no podrá nunca desarrollarse como lo que realmente es y llegar a los Shmayá y los Olamot en donde si se es Yahweh.

Las muletas nos hacen caminar lento, y hace que caminemos por lugares fáciles, es decir, caminar sin esfuerzo, caminar apoyado en algo que no es parte de nuestra esencia, eso es estar apoyado en memes.

Lo o La (לא) en cambio es No, no camines con muletillas, no te apoyes en algo que no es parte de tu esencia.

Kaba-lá (קב-לא) quiere decir no te apoyes sobre lo que no es tuyo, no te apoyes en el Sulam en la escalera de otra persona, cada uno tiene su propia escalera y es un Sefer un libro o un rollo de Luz y nos podemos leer a nosotros mismos con la Luz del Bndito Sea.

Todos los escritos que tenemos acá, fueron revelados para que los tomaramos y siguiéramos avanzando, esto quiere decir que la revelación de cada libro continua, si estudiamos solamente los escritos de los libros, nos aprendemos, nos memorizamos es quedar estancados, porque estamos haciendo nuestra vida espiritual imitando lo de la otra persona.

Tenemos que ser auténticos y originales, cada uno de nosotros somos un Sefer, y tenemos los misterios y secretos en nuestro interior.

Los Patriarcas (Avot), los Profetas (Neviím), Mashiaj nos enseñaron a ser Luz y nos dijeron que somos Luz y que haríamos cosas más grandes de la que ellos hicieron.

Más Grandes (Gadol), hay luces pequeñas (Katán) y luces grandes (Gadol), unos son vestidos de lces grandes y otros son vestidos de luces pequeñas, pero a nosotros se nos dijo que NO seremos vestidos, sino se nos dijo que nosotros somos (Gadol) La Luz Total y Completa.

Él no viste de Luces pequeñas, porque eso es migajas y el Bendito Sea no alimenta con migajas ni con goteos de Luz, dijo que Él nos envió y nos dio TODAS las Bendiciones desde lo más alto hasta lo mas profundo.

Así que las luces pequeñas se esconden debajo de una cama y las luces Grandes iluminan Todo.

 Y la Palabra Kabalá que termina con Hey al final es de abajo, lo literal, de bueno y lo malo, el castigo y la recompensa, se tiene que memorizar, hacer cosas, imponer cosas, exigir cosas muy diferentes.

Por eso los Elohim Tajtoná dijeron: Tienen la misma Kabala que nosotros.

Génesis – Bereshit 3:22 Y dijo Yahweh: He aquí el Adám es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

23 Y lo sacó Yahweh del huerto de Edén, para que labrase (Abod עֲבֹד) la tierra de que fue tomado.

Abod עֲבֹד es trabajador, esclavo no quiere decir labrar, ahí vemos lo que es Kabalá de arriba y Kabalá de abajo, la una dice labrar y en realidad es esclavitud.

24 Echó, pues, fuera al Adám, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados,
para guardar el camino del árbol de la vida la Kavala de arriba.

De esta manera pudieron tomar sus mentes y les fue relativamente fácil y las consecuencias fueron desastrosas.

Mente tomada ya Génesis – Bereshit 6:1-7: Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

3 Y dijo Yahweh: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Elohim a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.

5 Y vio Yahweh que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

6 Y se arrepintió Yahweh de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

7 Y dijo Yahweh: Raeré de sobre la faz de la Adamáh a los Adám que he creado, desde el Adám hasta la Behemáh, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Ellos usaron tanto al hombre, que les quitaron todas las habilidades y los dejaron vacíos y ya no les servían para su propósito y se quedaron sin personas para poderle extraer sus mentes y sus alimentos energéticos y decidieron exterminarlos y empezar de nuevo. La narración nos ensena que así fue lo que sucedió, fueron exterminados por tanta contaminación energética, esta historia se ha repetido en diferentes formas a través de muchos siglos.

EL otro comienzo, la torre de Babel.

Génesis – Bereshit 11:1

Tenía entonces toda la Aretz una sola lengua (Safá שָׂפָה) y unas mismas palabras.
2 Y aconteció que cuando salieron de oriente (Kedem), hallaron una llanura en la Eretz de Sinar, y se establecieron allí.

3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo (Livnin לִבְנִין) y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.

4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre (Migdal), cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la Aretz.

5 Y descendió Yahweh para ver la ciudad y la torre (Migdal) que edificaban los hijos de los hombres.

6 Y dijo Yahweh: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.

7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.

9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

Pero estos seres siguen usando a los hombres y cuando ya no les queda
la forma de seguir utilizándolos, los exterminan como a Sodoma y Gomorra Egipto Babilonia y tantos otros.

¿Cómo lo hacen?

En Mateo – Matay 12: 43-45. Allí nos ilustra cómo pueden entrar a un pueblo limpio y contaminarlo. Esto fue lo que refirió cuando dijo que tenían que echar de ellos interiormente esas naciones o contaminación.

Las naciones que habla en Deuteronomio – Devarim 7:1.

Estas son los siete niveles del alma de los mundos de las Klipot, cuando  los Seres son vaciados se les llena de las siete partes de los mundos bajos  Heteo, Gergeseo, Amorreo , Cananeo, Ferezeo,  Heveo,
Jebuseo.

Heteo – Hiti- Temor, el miedo, se vive en constante intranquilidad.

Gergeseo –Girgashi- Errante sin obligación, no encuentra su destino y se convierte en un errante.

Amorreo – Emori- Habladores, solo palabras.

Cananeo – Kenaani-  Aquellos que se aprovechan de las personas, comercian o lucran con ellos y solo buscan sus propios intereses.

Ferezeo – Perizi- Es aquel que hiere o hace la herida, son grietas para que lo malo entre por puertas que abrimos.

Heveo –Jivi- Los de la multitud, el Meló Ha Goyim es la multitud mezclada o las personas mezcladas.

Jebuseo – Yivusi- Pisoteados heridos, endurecidos, incrédulos.

También están Ilustrados en Proverbios – Mishley

Proverbios – Mishley 6:16 Seis cosas aborrece Yahweh, y aun siete abomina su alma:

17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente.

18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal.

19 El testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

Esta es la manera que usan para entrar y destruir el alma de las personas  por eso debemos estar alertas para que el enemigo no robe nuestra identidad y use nuestras habilidades y nuestras riquezas espirituales.

Como nos podremos librar de estos seres, ellos no tienen poder tienen conocimiento y tecnología, pero el poder está en nosotros y ellos necesitan ese poder, por eso lo pueden tener por engaño y por creencias antiguas religiosas que cautivan a las personas.

Hay algo que tenemos que recordar y buscar es nuestra identidad y de que familias somos, en este caso somos Ivra Yakera Oraita, que pertenecemos a un Orden de servicio el de Mekisedek y al Toledot o Familias de los Mesiánicas.

Hay muchos Toledot o familias en el universo y órdenes de servicios.

Pero hay una familia especial de Mesías que se despojan de todo Filipenses 2:5-11 y vienen a dar su vida para salvar estas almas sus mentes de estas personas. Que las usan como granjas alimenticias.

Tenemos una cabeza de Familia que se llama Yahshuah.

Colosenses 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.

14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud.

20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz (Yláh).

El, cómo Primero desde la fundación del mundo, se inmolo, como dice revelaciones inmolado desde la fundación del mundo, Él dio su sangre pero entendamos lo que es su sangre es Dam que no es la que circula por nuestras venas es la Luz, que está dentro de ella es vida no es liquido rojo. Romanos 5:10 dice que somos salvos por su vida.

El vino como cabeza de los mesías que vendríamos a completar su trabajo como dijo el Sheliaj, que se gozaba porque estábamos cumpliendo en nuestro cuerpo lo que falta pasar para restituir el cuerpo del
Mesías que es Su pueblo muchos aun cautivos.

¿Cómo se hace esto? Siguiendo sus enseñanzas y entendiendo que los templos no son su habitación sino nuestros cuerpos, son los verdaderos templos Mikdash, ni aun entendiendo que los rituales nos van a salvar, ni religiones, instituciones, mandamientos, esto más bien nos aleja de la realidad de quienes somos.

El No dio en si vida física, sino que la dio en Eternidad, pues comenzó antes de la fundación del mundo y la termino en su muerte física y nos dejó el campo para que lo continuásemos.

Él cabeza y primogénito y unigénito, Como todos los que somos de esta estirpe, que somos su cuerpo como dice la escritura.

Nuestra sangre es Luz, es la única manera de salvar a otros es dar Luz
de arriba y eso hizo el Mesías, se despojó a sí mismo y dio Luz, pues carne y sangre no heredará el Reino.

La salvación va más allá de lo que nos han ensenado, pues es trasladar del reino de las tinieblas, de ser esclavos, al su reino de la Luz, entonces la salvación esta en nosotros, adentro, en Él cómo nuestra vida,
solo tenemos que encontrarla y saldremos de este sistema tan horrible.

Shalom.

DR. PEDRO R. ORTIZ – EL MAESTRO – TZUR YAQUERÁ

Y EL MAESTRO ELIYAHU KJANOKJ

Mensajeros de Luz – Ivrá

1ro. De Febrero del 2017

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA……. Mensajerodeluz.com.

Escuche nuestros estudios porTele internet Youtube mensajerodeluzivra, por Facebook Ortiz el Maestro y GooglePlus