¿PODEMOS ENTENDER LA VIDA?

¿PODEMOS ENTENDER LA VIDA?

La vida no se entiende en este nivel, pues la vida no es de acá, ni se ve, solo pasa en Merkavot y pasa por medio de vivencias, la vida es la realidad de la Luz, que se va dejando como un rastro o camino en este nivel, para alumbrar senderos oscuros, para que los demás puedan andar seguros.

No se entiende, pues no tiene palabras, ni letras, ni medidas, ni límites y en un mundo de límites, no se puede entender, por eso es imposible describirla con un lenguaje tan pobre, bajo y limitado, también está en otra frecuencia, vibración, en otra velocidad y no es sólida como el cuerpo. Nuestro lenguaje es articulado, pobre y limitado a este mundo bajo, por eso no entendemos nuestras vivencias, ni lo que sentimos.

En los mundos de Luz hay otra comunicación, otra Toráh diferente, es Luz radiante, esplendor, vivencia Ivrá.

Yahshuah nos habló de la vida, el vivir y se tradujo parábolas, que son misterios.

Misterios es Mashal lo que se ha traducido parábola, pero Mashal es una parte importante e integral del Mazarot o la Rueda de la Vida de la Luz y eso esta en nuestro interior.

Por eso es muy difícil entender, pues la vida es un conjunto de vidas y vivencias de Él en todo y solo se entenderá cuando todas las piezas del vivir se plieguen en una sola que es Yahweh mismo en todo y en todos, eso es Toráh Oraita.

Yahshuah no vino a enseñar la Toráh de los Escribas, Fariseos ni de los saduceos, en ese tiempo la Toráh estaba influenciada ya por los varios exilios que habían pasado, y pasó por un proceso de mezcla y eso es la levadura lo que ha leudado la realidad de la Luz.

Eso fue lo que enseño en Mateo – Matay 13 Los misterios de los mundos superiores. Yahshuah Ivrá no enseñó palabras ni letras, ni vino a enseñar Toráh mezclada, porque esa no es su esencia.

Tajo consigo la Besorá traducido acá las buenas nuevas, Besorá va mucho más allá de buenas nuevas o un mensaje a la conciencia, más bien es algo Universal, iluminada por la Luz e impulsada por el amor (Ahaváh).

Besorá son los misterios de los Ivrá, los misterios de los mundos elevados y superiores de Luz. Misterios Mashal se lo ha traducido como parábola, pero Mashal es una parte importante e integral del Mazarot o la Rueda de la Vida de la Luz y eso esta en nuestro interior.

La Besorá es Oraita y no se lo puede describir con un lenguaje físico, por eso no lo pudieron escribir, porque no corresponde a una esfera de baja dimensión, son las cosas nuevas que no se han escuchado acá, y eso son los Gilgulim o renovaciones constantes.

Se entiende mejor cuando miramos a Yahshuah en el sepulcro como un ser de Luz, en la transfiguración como un Ser de Luz, esta rodeado por Seres de Luz, se presentó a los Talmidim como un Ser de Luz, les llevó a visitar los Mundos elevados de Luz y allí los instruyó, no los instruyó en este mundo, fueron traspuestos a Ivrá en donde esta la Luz, esto se puede ver cuando dijo:  “De mi Talit ha salido Poder pero es  emanación de Luz”, cuando se levantó de los muertos (así traducido) caminó con un cuerpo moroncial un cuerpo de Luz, cuando Yashuah vino a este mundo fue en medio de la Luz y de los Seres de Luz y trajo consigo los mundos, las dimensiones, las tierras, los Shamaim, las Rakía, los Olamot de Luz, trajo consigo la Merkavá y las Toledot y subió con los Seres de Ivrá a la dimensión de Ivrá  y todo esto es Besorá y nada tiene que ver con Toráh de exilio. Por eso Yahshuah no entró al Templo, porque no vino a enseñar la Toráh contaminada, vino a traer la Besorá que es la Experiencia de Ivrá los Seres y Familias de Luz de Oraita.

Pero nos han metido muchas cosas que no son nuestras, nuestra vida es la Experiencia de la Luz Ivrá y esa experiencia de la Luz va creciendo cada día en nosotros y nunca se estanca, podemos caminar por todas las dimensiones y nada nos es oculto ni prohibido, en la Luz somos libres para emanar Luz Ivrá, porque eso es lo que somos y eso también es Besorá.

La Toráh de ese tiempo eran reglas y leyes morales para el hombre ordinario, prohibiciones y mandamientos esclavizantes, y Yashuah el Metator Ivrá nos vino a sacar de ese sistema y nos dijo ustedes no son vasijas ni cuerpos, ustedes son la Luz de los Ivrá y nos dijo Yo Soy Tú y Tú eres Yo somos el mismo Ser de Luz.

Así que la Besorá no son palabras ni letras, es expresión de la Luz, es la experiencia de los Ivrá.

En otras palabras es su vida en nosotros, una vida de Luz vivida internamente y saliendo como vivencias de Luz, no religiones ni mandamientos.

Es el actuar de la vida a través de nuestra conciencia que nos guía a vivir una vida superior, sin que nos lo exijan ni que nos la manden, pues es parte del vivir.

Yahshuah dijo que Él nos sacaba del corral y este es la cultura religiosa, lo que se nos pide, lo que se nos exige, lo que se nos pone como condiciones y esto es un nivel bajo lleno de Klipot, lento y difícil de entender.

Pues  la religión nos pone a alguien inalcanzable, tan alto que no podemos llegar a Él, sino solo por mediadores, nos pone tan sucios que no somos dignos y estamos destituidos y condenados a una perdición eterna. La Besorá es otra cosa,  no es esto que nos enseñaron en las religiones.

Y no es así, esto es Besorá lo que te estoy enseñando ahora amigo, la revelación de la Luz que es Él en nosotros. Yahshuah la vino a enseñar, que estamos en Yahweh y Yahweh en nosotros, estas son las  Buenas Nuevas, nuestra vida es la de Yahweh viviendo a través de nosotros, no estamos separados de Él  y lo que vivimos es su vivir de Él, Yahweh  a través de nosotros, por eso es muy difícil de entender y tantos sentimientos y emociones encontradas que no podemos explicar, no es fácil entenderlos si nos separamos de Él, pero si nos situamos en Él, no se entiende con entendimiento, ni con razón, ni con comprensión, pues estas viviendo la experiencias de mundos superiores en los inferiores, vida ilimitada en lo limitado, sin tiempo y espacio en el tiempo y el espacio, estás teniendo todo en la nada. Sólo se entiende el vivir, el vibrar en el sentir de la vida, sintiendo  la ternura de su amor y tener todo sin esperar todo espontaneo.

Por eso no razones la vida, vívela dentro del Amor, la Vida, la Luz y la Paz (Ahavá, Jaím, Or, Shalom) que son las columnas de la vida de los Ivrá, es la vida que nos enseñó Yahshuah, en la Besorá Yahweh esta en nosotros y nosotros en Él, por eso somos Ivrá.

Y todo lo que vivimos y sentimos es por una razón y propósito de la elevación e iluminación al grado máximo de todos. No trates de entender la vida por ti mismo individualmente, entiende la en Él por Él en ti y a través de todo en todo. Es difícil pero la estas experimentando ESO ES BESORÁ GEDOLÁ.

DR. PEDRO R. ORTIZ. EL MAESTRO

Y el Maestro Eliyahu Kjanokj

Mensajeros de Luz – Ivrá

5 de Junio del 2015

Traducciones por Eliyahu Kjanokj

LEA NUESTRA PÁGINA…….. Mensajerodeluz.com Escuche nuestros estudios por  Tele internet. Radio internet, Facebook, Google, YouTube, y mensajerodeluzivra.