¿DE DONDE VENGO?

Centro de estudios Ivrá. 1001, 17 St. Santa Ana Ca.92701
Por el Dr. Pedro R. Ortiz
Escribanos: mensajerodeluzivra@gmail.com
Es muy difícil saber quién soy, si no sé de dónde vengo, antes pensaba lo contrario, que si no sabía de dónde vengo, no sabría quién soy y me sorprendí cuando entendí lo contrario.
Olam es ocultación y también es eternidad, y es un proceso que tenemos que pasar y traspasar, el cual es muy difícil, pues eso lo tenemos que descifrar. Olam está en el tiempo el espacio, y esto es un problema, pues la religión nos ha enseñado que la eternidad (Le Olam) es no tiempo, pero eternidad es una gran experiencia que tenemos que pasar, vivirla y solo la entenderemos viviéndola.
Eternidad se compone de energía frecuencias dimensiones, cantidades ecuaciones, cuántica, tiempo, espacio y aun infinito, pues incluye cantidad.
Nuestra mentalidad está centrada en una supuesta creación, de un Dios o entidades, que desconocemos que trabajan detrás del telón, un Dios que ha existido siempre, soberano y dueño de todo que nos dicta, lo que tenemos que hacer, nos manda, ordena, castiga premia, y sus opiniones son incuestionables.
Además, exige que hagamos su voluntad con mucho temor, pues si no le obedecemos, seremos castigado eternamente.
Esas entidades que nos menosprecian y nos hacen ver que somos trapos de inmundicia, gusanos arrastrados, que estamos destituidos y nuncalas podremos ver, y que no merecemos nada de éllos, somos sus esclavos y si éllos se compadece de nosotros nos darán algunas migajas. Además, nos han dado escrituras diciéndonos que son la palabra de ellos infalible que tienen su voluntad y tenemos que creerla, sino seremos condenados y es la regla de fe y conducta a seguir.
Es como la Historia de Segme o el Rico y Lazaro de la Escritura, ese Dios nos trata como ese rico, que hacía banquete todos los días y nosotros los Lazaros que no merecemos nada. Pero la realidad se revela al fin y se sabe quién era el falso y quien era el afortunado. Esto nos da a comprender que este sistema religioso no será para siempre y más bien tendrá un desenlace, que se sabrá quién es quién. Este es el gran fenómeno del despertar, al salto cuántico, pero este salto no tiene que ver con átomos, frecuencias y dimensiones y aun con vibraciones y frecuencias, aunque las incluye, y aunque influyen solo son un trampolín.
Este salto cuántico nos va a llevar a dónde venimos, y entonces conoceremos como fuimos conocidos, en otras palabras como somos en la plena realidad.
¿Entonces de dónde vengo? Mi origen no es El Olam, Eternidad, tiempo espacio Universo, yo no tengo origen, he existido siempre y por siempre soy increado, libre, soberano inmune, y estoy pasando una experiencia que le llamamos vida.
Entonces si he existido siempre Yo vengo de mí mismo, por eso soy, y tengo voluntad, si he existido siempre he existido simultáneamente conmigo mismo, y el conocerme es muy importante, pues entonces en mi están los secretos de la vida. Cuando entiendo esto, entonces entiendo que no vine de Él, pues si hubiese venido de Él tendría principio, y no tengo principio, entonces mas bien yo soy Él y no que vine de El .
¿Qué quiere decir El? Es el conjunto de todo lo que tiene vida y se manifiesta en todo como todo. EL es el Gran yo soy, porque Es y está en todo y se puede resumir en el Amor, La Vida, La Luz, y La Paz.
Esto es una totalidad llamado Ejad la Armonía de todo que se expresa en todo, en una armonía total y completa. La vida religiosa y falsa es un sistema que no existe, pues es carente de amor y lo que no tiene amor no existe. El maestro dijo; si no tengo amor nada soy.
Religión y el sistema Le Olam o eternidad, está basado en lo bueno y lo malo, condiciones y albedrio, tiempo, espacio, dimensiones, principio y fin, vejez, deterioramiento, falsedad y muerte, esto se identifica con creación. Por eso la creación se identifica con sabiduría entendimiento, juicio y misericordia, sacrificio y gloria.
En la experiencia real del vivir lo identifica el amor, por eso el amor todo lo es todo lo tiene y todo se nos dio, y lo estamos disfrutando todo sin límites. El amor no se puede dar, pues ya lo
tenemos, solo lo que tenemos es experimentarlo y enseñar a otros que lo descubran dando ese gran salto a nuestra realidad del Ser, nuestro Yo soy, Él Es, Él es.
Yo soy Ená, Yo soy, entonces un gran todo que le podemos llamar vida en experiencia y en plenitud.
Yo soy amor, pues eso es la esencia de mi vida, soy Luz, pues es la expresión de mi vida, soy paz, pues es la integración de todo en mi en un Gran Todo. Entonces soy todo El Gran todo, No me falta nada, ni me sobra nada.
¿Entonces de dónde vengo? Vengo de mí mismo, que es ese gran Todo, la unidad de todo que, ni aun se le puede llamar Dios, es más que todo eso, pues Dios es un Concepto religioso y lo que estamos hablado, va más allá, es todo en un punto, que toda la falsedad se desvanece y toda la realidad se junta.
Entonces Soy Todo y todo sale de mí, de nosotros salió el universo, con el propósito de pasarlo en la experiencia de la vida y en la realidad de la Luz para quitar los velos de la ignorancia y el ocultamiento para que se revele el amor y nos conozcamos como somos.
Entonces Eternidad no solo es Le olam Ena. Eyeh aun es mas Ivra, que es la realidad del amor oculto en la vida y expresado en la Luz e integrado en la armonia de la Paz.
Ivra es mas que eternidad es todo, en un punto donde todo lo verdadero
y de valor se reune y la mentira se desvanece.
Shalom Shalom.
DR. PEDRO R. ORTIZ EL MAESTRO