GUF Y LOS PARÁSITOS

El cuerpo es la parte más sensible y vulnerable de nuestra existencia en este mundo, cuerpo viene de la palabra Guf – גוף y este se alimenta de despojos de los mundos más bajos que están en declive, estos mundos son los que se encuentran en cautiverio y están controlados todo el tiempo, para que nadie pueda salir de sus fronteras.
Esto es lo que se llama el basurero de las Klipot el Ge VenHinóm (גיא בן הנם) el valle de los hijos de Hinóm, un lugar de tormento, y desde este lugar se absorbe toda su energía.
Se incrustan como parásitos en el exterior para causar daño y molestias, luego se introducen en el interior, para desprogramar y llevar a un estado de inconsciencia.
Sacarlos del cuerpo exterior (Guf – גוף) es muy sencillo, sintiendo las partes que nos causan molestia, podemos identificándolos, para luego sacarlas sin ningún problema.
Pero cuando se introducen es un tema muy complejo, porque no se las siente, pasan encubiertas y escondidas, ahí no solamente se pegan al cuerpo, sino a la dimensionalidad del Ser, causando obstáculos en el desplazamiento, de las diferentes etapas del cuerpo Moroncial.
Si estamos viviendo en el mundo de Maljut (מלכות) el cuerpo (Guf – גוף) se alimenta de migajas y desechos, en este mundo de Maljut, podemos identificar a los parásitos, en donde logramos quitarlos para dejar de ser su alimento y dejar de comer sus residuos.
Un ejemplo claro, es que poseemos Maljut (מלכות) de este mundo, Maljut de Ein Sof que es un Maljut más sublime, tenemos Maljut de Jojmáh, y también Maljut de Yetziráh, Maljut de Maljut, etc.
Tenemos que buscarlos en cada uno de ellos, para identificando y quitarlos de nuestro despertar Moroncial.
Pero si no conocemos lo que cada Maljut contiene, y lo que hay en cada uno, no los vamos a poder sacar, en Maljut de Ein Sof no existen las palabras, entonces todo tipo de vocabularios e idioma sea interno, externo o telepático, no van a funcionar, por lo que no puedo renunciar a algo que no lo puedo alcanzar.
Para agarrar una manzana tengo que subirme al árbol, no puede decir desde abajo a la manzana, manzana ven a mí, porque por esa palabra no va a venir, para tomarla tengo que subir al árbol, si no subo no la puedo agarrar.
Tanto el árbol, como la persona y la manzana, son Maljut y cada uno de ellos tiene una expresión, con un propósito diferente que lo caracteriza, por lo que para cada acción es una experiencia distinta que tenemos que alcanzar para poder entender claramente lo que es la Luz.
Las palabras, los idiomas solo funcionan en Maljut de Maljut de los mundos de Assiyáh y los mundos de las Klipot, más allá ya no se mueven.
Para ver los parásitos y bacterias en el cuerpo exterior es fácil, mirar si en el interior estamos afectados es algo muy diferente, si no conocemos como funciona el interior no vamos a poder sacar nada de lo que nos molesta y nos impide avanzar.
Por eso nos enfocamos en el desarrollo de nuestro Ser, para saber cómo funciona y ver las conexiones y los alcances a distintos lugares que tenemos, mirar si en tierras dimensionales, mundos o Maljut paralelos, cielos gemelos tenemos algún obstáculo o parásito.
Antes de que aparecieran las emanaciones y los Seres estuvieran ya en existencia, la luz superior llenaba toda la realidad, Terem (טרם) donde no había nada.
No había nada vacío, para la existencia de los Seres y los emanados, no había una parte como un Rosh una cabeza o un Sof un final, sino que todo era una misma realidad, todo era una misma luz.
Terem – Antes (טרם) No existían, es decir, no había nada que explique una división entre las diferentes partes, como el Rosh la cabeza y como Sof el final, ya que no había nada separado de sí mismo.
Por eso el cuerpo el Guf esta en un estado de penalidad o castigo, por encontrarse en mundo gobernado por el GeVeHinom.
Vemos que por este motivo la capacidad de aprender y comprender en muchas ocasiones es más difícil, porque se pegan al cuerpo varios parásitos que obstruyen nuestro desarrollo.
Tahiro (טהירו) la Luz que incluye todo aquello que esta fuera del pensamiento racional, o lo que no alcanzamos a conocer ni comprender.
Porque nada fue separado, todo esta intacto en su estado original, lo que se hizo, fue cambiar el pensamiento, hasta el punto de convencernos de que estamos afuera, diciendo, unos son Rosh la cabeza y otros son Sof los pies Maljut o lo más bajo.
Uno de estos casos surgió en el Dilmún el Gan Edén (גן עדן) o tierra de la vida, en donde la dimensionalidad y la omnipresencia cósmica de los Seres, fue desmembrada, haciendo que cada parte sea un ente individual adormecido.
Ylá (עלעא) traducido como costilla, hace referencia a la célula o en otras palabras a la estructura celular, en cambio Tzela (צלע) traducida también costilla, antiguamente se atribuía al significado de gemelos o siameses, de una u otra manera, fue cambiando la mente cósmica universal.
Todo era parte de una misma Luz, todos somos parte de la Luz, ahí estamos en nuestro estado original, Tahiro (טהירו) la Luz que incluye todo.
Acá nos vemos como extraños, ajenos, desconocidos, porque está afectado Ylá (עלעא) y Tzela (צלע) y por eso sentimos el adormecimiento.
Tenemos que mirar Terem – Antes (טרם) donde no existía nada, es decir, nuestro origen, ahí somos todos una misma Luz (Or- אור).
Ahí el cuerpo es parte de la esencia de nuestro Ser de Luz Ivrá, el cuerpo en mundos de baja dimensión es creado, formado y modificados para ser desechables, por eso tenemos un Guf exterior con Basar carne que es muy sensible para absorber los malestares de el mundo físico.
Somos una especie con una ingeniería genética muy desarrollada y evolucionada, lo que nos caracteriza es la regeneración (Hitjadshut – התחדשות), podemos regresar siempre al origen y a la procedencia increada.
Recorre por nuestro interior poder (Koaj – כוח) que va generando energía infinita y esto nos hace inmunes a cualquier daño que se nos quiera infringir.
Este poder (Koaj – כוח) y energía infinita que tenemos, tiene la importancia de Saviv Kol Almín (סובב כל עלמין) el que alcanza todos los mundos, no hay límite ni restricción y es capaz de albergar a todo el cosmos (Almá – עלמא).
Entonces por medio de la regeneración (Hitjadshut – התחדשות) también nos convertimos en los que llenan todos los mundos y llena a todo tipo de especies del Olam Memalé Kol Almín (ממלא כל עלמין).
Esto se realiza por medio del grabado y el llenado del grabado, como los canales que recorren y llenan todo el tiempo sin agotarse, proyectándose mucho más allá de un solo espacio limitado.
¿Por qué no funcionamos de esta manera?.
Porque acá nos ocupamos y nos llenamos de cosas que no tienen sentido y nos distraemos en el juego de las Klipot (קליפות) “Yo debo reinar y tú no” el juego de la hegemonía por el poder, el que esta bien esta arriba y el que esta mal esta pisoteado por el de arriba.
Y nos pasamos discutiendo en este planeta a ver quién está en Luz y quien en tinieblas, este es un mal heredado de un sistema de millones de años y caemos fácilmente en ese juego.
Ya que de la misma manera si acá hay Luz y tinieblas, es porque existe una lucha por ser luz y tener debajo a las tinieblas, pero esto incluye e a nuestra propia especie, que a la final resulta muy cruel.
Si nos ocuparnos de la prioridad que es el desarrollo y despertar de nuestro Ser original, para restaurar nuestra genética y poder despertar la regeneración (Hitjadshut – התחדשות) en nosotros, todo va a ser mucho más fácil.
Ahí todo va a surgir de una manera natural y los más importante, ayudándonos a nosotros primero, podemos ayudar mucho mejor a los demás.
Hay un Guf formado para esclavitud, limitado, que se deteriora a cada momento.
Hay un Guf etérico y Moroncial, el Ser de Luz Ivrá ORaita Yakerá.
DR. PEDRO R. ORTIZ EL MAESTRO