LA FAMILIA – AVAHUTÁ

Cuando leemos en la escritura que los Abbott murieron, dice que se reunieron con su familia.
En el libro de Génesis – Berechit, habla de Tzevaam y Toledot, familias, estirpes.
También Pablo (Rav Shaúl) dijo que las familias de los cielos y la tierra toman identidad y nombres de Abba, o el Gran Yo Soy. Efesios (Efesím) 3:14-15.
Familia en hebreo Mishpajáh (משפחה), no solo significa un conjunto de descendientes, como sabemos, padre, madre e hijos, sino por extensión y función, lo tradujeron en Griego Patria, y en otros lugares Pueblos, pero Familia es un término muy amplio, y más allá del contexto humano que acá se conoce.
Mishpajáh (משפחה) la Familia de este mundo o de la mente de los Seres (Anu – los que esclavizan) de la tercera dimensión, lo relaciona con grupo, comunidad, congregación, manteniendo el mismo sistema devoto que se sembró hace millones de años, para manipular a las masas.
Vemos en el ejemplo más claro con Adám (אדם), Eva (חוה – Javá), Cáin (קין – Kaín), Abel (הבל – Hevel), Son la familia Mishpajáh (משפחה) que tenía que repoblar este planeta.
Vemos que en esta trama, se relata que hubo mentira, engaño, acusaciones entre unos y otros, terminando por poner a uno como superior y a otro como inferior, dejando de tener el mismo derecho y las mismas oportunidades, dejándolos con dolor, sufrimiento y siendo expulsados de su propia casa.
Cáin (קין – Kaín) y Abel (הבל – Hevel) como hermanos y como familia Mishpajáh (משפחה) lucharon con los celos, la envidia y lucharon por posiciones y puestos, terminando en odio y enemistad entre ellos, Cáin (קין – Kaín) tenía que sacar y expulsar del puesto que tenía Abel (הבל – Hevel) y para tomar Kaín el puesto de Abel, pues tenía que matarlo.
En Maljut de Maljut del mundo de Assiyá, un mundo paralelo muy bajo que también lo vivimos en este planeta, Mishpajáh (משפחה) la familia son grupos que están aislados y no permiten la unión, ni la entrada a nadie que no sea parte de ellos, no se pueden juntar.
Cada uno de estos grupos de Maljut de Maljut del mundo de Assiyá o familias, manejan ideas y enseñanzas distintas a los demás, haciendo que se peleen entre ellos por saber quién es dueño de la verdad y esa es una manera de fomenta la división.
Acá se habla de Padre, Madre e hijos y cuando hablamos de familia, lo interpretamos en este contexto, pero en la realidad eterna se entiende otra cosa, pues la existencia de la vida esencial es eterna y nada nace, pues no se necesita sexo ni multiplicación, todo siempre ha existido igual, exacto, sin variación y no existen números, ni cantidades, ni calidades.
Vemos también en la cultura Acadia y Sumeria, la familia puso en este planeta a Lulú un Ser inexperto y débil y por eso lo tuvieron que exterminar, porque no salió bien hecho.
Luego la Familia puso a Adapa, que en cambio era muy inteligente y evolucionado, tuvieron envidia de Él y lo vieron como un Dios, y también lo quisieron destruir, enviando un diluvio de agua, fuego y azufre, granizo incandescente para que nada quedara vivo.
Esta es la Raíz de la familia Mishpajáh (משפחה) que se sembró en esta esfera, por eso hay que diferenciar y estar bien claros en lo que realmente es la familia.
Familia en arameo – Avahutá (ܐܲܒ݂ܵܗܘܿܬ݂ܵܐ) inicia y termina con Álef o Alufa (ܐ) es la semilla y la esencia del Ser de Luz Original Jaí (חי) Vida o el Viviente.
Álef o Alufa (ܐ) es la rueda de la Vida Universal Acásica, también es conocida como Jur Tolaat (חור תולעת) Agujero de Gusano Multidimensional, que está unido al Todo y se proyecta infinitamente donde evoluciona, crece y se desarrolla abarcando todo lo que está dentro suyo y a su alrededor.
Esta Familia – Avahutá (ܐܲܒ݂ܵܗܘܿܬ݂ܵܐ) es una familia cósmica, en donde todos están incluidos, a formar parte de este Tikuney (תיקוני) que es la transformación del cuerpo y el ser egoísta, en el la misma esencia y Semilla (Zera) de Luz del Bendito Es, y es mudar la piel estática y crítica en un cuerpo dimensional.
Tampoco quiere decir que debemos repartir pues todos tenemos todo, y lo somos todo, nada nos falta y nada nos sobra.
Padre – Ab (אב) es la fuente de Todo, la madurez universal del Ser, el nivel más grande de la comprensión Akasica Universal, no corresponde a hombre ni mujer, ni sexo femenino ni masculino.
Esta es la madurez de la unión de la verdadera Familia – Avahutá (ܐܲܒ݂ܵܗܘܿܬ݂ܵܐ) cósmica, que no mira los defectos exteriores, mira la esencia del Ser interior de Luz que necesita Ser ayudado, aquí se dejan de ver cuerpos y defectos, solamente se ve la esencia original.
Madre – Imma (אמא) es la que recibe la vida, la proyecta como Luz, toma todo y lo transforma en la misma Vida en la existencia inmortal, es la vestidura de la sabiduría de los diferentes mundos y universos, Imma (אמא) se convierte en nosotros en la matriz y la regeneración de nuestro interior, produciendo Vida Jaí (חי) para ayudar a que todos la tengan.
El hijo – Bar (בר) es quien la manifiesta como la Paz, el hijo es el que transforma el mal en bien, es parte de la Mente – Moja (מוחא) Universal, cada mundo, cada cielo, cada tierra de los mundos superiores es parte de la mente universal y por eso estamos conectados al Todo y somos el Todo.
Nosotros somos el Padre – Ab (אב), la Madre – Imma (אמא) y el hijo – Bar (בר) Todo esto esta en nosotros y somos nosotros, esto es la verdadera Familia – Avahutá (ܐܲܒ݂ܵܗܘܿܬ݂ܵܐ).
Por eso tenemos que mirar bien de que lado estamos, de la familia que divide y no deja que los demás se integren o de la familia que es la unión y la restauración de un Todo un Ser Universal.
Por eso es la manifestación del amor que lo da todo, de la vida que lo contiene todo, y la luz que es su vivir que manifiesta la paz, esto es la familia que lo íntegra todo.
Por eso se le llama, Toledot o Tzevaam, en hebreo como Mishpajah (משפחה), conjuntos de descendientes.
Pero esto es por causa de la encarnación, la experiencia del dilema humano, donde los Dioses reptiles según Genesis 1:26, metieron a la humanidad, y para asegurarse de su recurrencia idearon la sexualidad, para que el nacimiento recurriera en una continua reencarnación y los llevara a la rueda de la vida de los mundos más bajos, y energía pesada.
Por esto acá la familia es diferente a las familias o el Toledot.
Acá todo está dentro del tiempo y del espacio el Toledot está fuera del tiempo espacio y siempre ha existido.
Por eso podríamos decir que hay dos conceptos, Mishpajah, que se entiendo como pueblos naciones y lenguas, y la palabra Toledot Familias una unidad integrada por el Amor, la Vida, la Luz y la Paz, en donde Avahutá (ܐܲܒ݂ܵܗܘܿܬ݂ܵܐ) es la semilla y la esencia del Ser de Luz Original Jaí (חי).
Job – Yov 38:4-7 Nos Habla de las Kob Ha Boker las primeras Luces o expresiones de Vida en la Luz y se habla de el regocijo de los Bar Ena, es decir, la expresión del Gran Yo Soy, traducido allí por hijos.
Entones cuando hablamos de familia es la misma expresión del Bendito Es, que trae la esencia del Amor, la realidad de la Vida, lo que siempre ha existido la expresión de la Luz y la integración del orden de la paz.
¿Entonces que queremos decir con la Familia Ivra?.
¿En cuál de los dos contextos la vamos a interpretar?
Si la interpretamos en el concepto humano, temporal Mishpajah, o en el concepto del Toledot de lo que siempre ha sido.
Por eso escogimos la palabra Ivrá, que es una familia de un lado que acá no existe, por ser del lado eterno.
Pero cuando decimos Mishpajah es familia terrenal, y es muy distinto, pues acá casi no existe ningún ejemplo genuino de Padre por falta de Amor, de lo que es la madre e hijos o hermanos, sino más bien hay muchas condiciones, intereses y pleitos, como el caso de Caín la Muerte.
Acá este sistema es hijo del Maligno y trae la marca de Caín, pues Caín se casó con una de Eretz, siendo el de Adamáh, aun se mezcló más con un caído y haciendo una raza más caída.
Por eso alguien dijo que La esposa de Caín se llamó Klipá de Noga, cascara dura, es decir, las cascaras se pusieron más duras y más difíciles de romper, diferente a menos duro que Klipá de Kadusha.
Este es el sistema y concepto de familia que opera en el mundo caído, lleno de condiciones, de reglas y formas, agoista y falta de amor.
Por eso es muy importante traer el concepto de la familia Ivrá, que está compuesta y cimentada en el Amor, la Vida, la Luz y la Paz.
El concepto del matrimonio y las leyes fueron dictados para que no funcione y haya disensiones, pleitos pues el diseño de familia actual no es el diseño original.
Hay un solo Ejad, integración en el gran Todo y su expresión a través del vivir.
Las familias acá existen por causa de nuestra función que se nos predestinó en la casa de Paz Shalem la casa del Padre.
Cada núcleo familiar tiene diferentes funciones o responsabilidad en nuestra manifestación de luz en cada entorno donde nos manifestamos.
Por ejemplo, están las familias Mesiánicas, las familias de los Melek-Tzadik, las de Shalom, de Jaim, las Zabulón, las Mebaker, y muchas otras más.
También esas familias se identifican en el Servicio Universal, como Metatores, Metatrones, Seraf, Kerub, Melek, Nacim, Sarim, Merkebot, Ofanim, Saken, Moreh, Malak, Malakot y muchas otras más.
Esos seres se canalizan a través del Árbol de la Vida – Etz Jaím(עץ חיים) En expresiones múltiples y simultaneas en nuestra experiencia esencial.
En Ená, (Yo Soy), Ratzón (Propósito), Keter (Administración) Jojmah (Sabiduría), Binah (Entendimiento), Daat (Conciencia Universal), Jesed (Misericordia), Guevurah (Orden), Netzaj (Disciplina), Hod (Esplendor) Tiferet (Armonia y belleza), Yesod (Fuente de Vida), y Maljut, (Fundamento).
Estos no son niveles de luz en sí, sino más bien son expresiones de Luz simultáneamente, en nuestra experiencia por manifestaciones y vivencias en todas partes y en todo momento.
Entonces al decir somos la familia Ivrá no es el concepto religioso y tradicionalista de la cultura actual en este sistema moral, sino va mucho más allá de nuestro concepto.
Y va a nuestro verdadero ser y mundo, verdadero.
Por eso muchos no nos entienden, nos juzgan y atacan pues están en diferente página.
Shalom, Shalom.
DR. PEDRO R. ORTIZ EL MAESTRO