LA LUZ – OR (אור)

La Luz – Or (אור) Se traduce como luz del día, luz de lampara, luz de la prosperidad, la luz de la iluminación, la irradiación, el resplandor, la fuente de luz.
El pensamiento humano lamentablemente es muy limitado, esto se debe a la alteración genética que sufrieron los habitantes en este planeta, prácticamente prohibiéndoles pensar, para que no desarrollen a profundidad las cosas.
Una de estas modificaciones que sembraron fue el Irá y Readá (יִרְאָה – רְעָדָה).
Irá (יִרְאָה) Miedo espantoso, terror, horror
Readá (רְעָדָה) Temblor, estremecimiento, escalofrío.
En los Salmos Tehilím podemos ver cómo es sembrado el temor por amor, eso causa seres sumisos y obedientes.
Salmo -Tehilim 2.11 Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor.
Salmo – Tehilim 55:5 Temor y temblor vinieron sobre mí, y terror me ha cubierto.
Esto es lo que esta puesto en el pensamiento de la humanidad Irá y Readá, es un cerco que mantiene todo encerrado y amarrado, para que no puedan salir de ese corral y no puedan experimentar, ni ver lo que hay más allá de esos límites, solo pueden mirar y pensarlo que se les ha impuesto.
Desde ese pensamiento y del punto de vista limitado, se relaciona a la Luz de nuestra existencia, como una bombilla de luz que se enciende y se apaga, y pensamos que esa iluminación que tenemos y pensamos que así es la Luz de nuestra existencia.
Lo mismo sucede con la Luz del sol, se piensa que nuestro interior se relaciona con la luz del del sol físico que ilumina este planeta.
Pero tenemos el sol que alumbra las mañanas por el oriente y el sol que es una estirpe o familias (Shimshá שִׁמְשָׁא)
Shimshá (שִׁמְשָׁא) son los Seres alados, las alas (Kenafaím כְּנָפַיִם) representan los niveles que se pueden alcanzar, las alas no son literales, Shimshá (שִׁמְשָׁא) son seres de fuego o también conocidos como Serafim (שרפים) no son de tres alas en cada lado como describe la Toráh escrita, Kenafaím (כְּנָפַיִם) tienen alas o niveles infinitos.
No son alas literales, alas en hebreo se dice Kenafaím (כְּנָפַיִם) significan los que llegan y alcanzan los distintos lugares desde lo que ya esta revelado hasta el Seter em misterio y el secreto escondido.
La frecuencia y vibración inquebrantable es la Luz – Or (אור), tiene la armonía que posee el poder de mantener el orden del propósito de las almas (Neshamá) en conocer todo, y tenerlo todo en el interior, hasta el misterio y el secreto, evapora las limitaciones de los Seres, rompe el cercado que se puso a las personas, los cercados no es solamente uno, son muchos y son varios, por eso vemos que en la Toráh también se ha puesto estos cercos (pondrás un cerco a la Toráh) por eso la humanidad no puede despertar.
La Luz – Or (אור) es el poder – Koaj (כוח) de restaurar el Ser de Luz Ivrá, Oraita, Yakerá.
El poder – Koaj (כוח) es la voluntad (la energía) que impulsa el deseo de restauración de todo el Ser, empieza a moverse y expresarse en este mundo y en lo increado, hasta el rincón más escondido y lo va llenando todo con la frecuencia y vibración inalterable de la Luz – Or (אור) y con la armonía del poder de mantener el orden en el Ser Universal.
La vida esta relacionada con las vestiduras – Levushim (לבושיא) en cada lugar del universo existen distintas esencias, que están vestidas de diferentes formas etéricas.
En este lugar se manifiesta la Luz, pero es un mundo en donde existe un cerca, por el cual nadie puede salir más allá de los límites establecidos por los Anuna, los antiguos reptilianos que gobernaron este planeta.
La vida esta encerrada en una cáscara llamada cuerpo, esta cáscara se llama Klipá DeKedushá (קליפה דקדושה) la cáscara sagrada, la cáscara que recubre a la esencia de Luz para que nadie la toque ni la manipule, esta Luz en el interior despierta y da vida al cuerpo, para luego transformándolo en un cuerpo dimensional, convirtiéndolo en una Merkaváh de este mundo de los mundos elevados.
La Luz que está en el interior de la cáscara sagrada, tiene el poder para transformar y restaurar a la esencia original del Ser, en este caso al estado del Ser de Luz Ivrá.
Cuando la Luz – Or (אור) se desarrolla a su máxima expresión, ya no tiene propósito que cumplir, porque ya lo tiene todo en sí mismo y a su alrededor, y lo que tiene que hacer es ayudar a que los demás a que logren abrir la cáscara sagrada Klipá DeKedushá (קליפה דקדושה) que es la cobertura que cuida a la persona para no se echen a perder, para luego deshacerse de las Klipot las cáscaras mas gruesas que son el ego y los lastres.
Es el combustible que le da movimiento a todo el Universo (Almá), donde todo se regenera y evoluciona continuamente, nunca deja de avanzar y crecer, esto sucede en las mismas personas, si logramos deshacernos de las cáscaras gruesas, podemos entrar en el ciclo de la Luz, para llegar a ser el Bendito Es como regenerador y restaurador de el Amor, la Vida, la Luz y la Paz.
Así llegamos a tener las cuatro columnas Universales (Almá) en nosotros, expresadas al Infinito, convirtiéndonos en Seres de Luz, pero como Seres del fundamento del Universo o las columnas que sostienen a todos los mundos y dimensiones cósmicas.
Al estar las cuatro columnas ya establecidas en nosotros, llegamos a ser Yesod (יסוד) las columnas que sostienen a todas las especies, llegamos a ser Zevulúm, los Zavulones Universales, encargados de repartir todo el Amor, la Vida, la Luz y la Paz.
La Luz tiene una íntima relación con los Zavulones, con los administradores cósmicos, encargados de ayudar a restaurar y repartir la Luz y la Vida misma del Bendito Es, y esto es el despertar total y completo.
El despertar no solamente es decir con palabras, “Ya Desperté” el despertar viene incluido con la mente Universal y la mente y el cuerpo Cósmico con los recuerdos acásicos desarrollados hasta lo más infinito, el conocer todas las cosas que están sucediendo y están por suceder, se puede ver el problema y al mismo tiempo, en ese instante, se da la solución y se produce la restauración.
El Maestro Yashua nos enseñó en este mundo a mirar la Luz que esta en nosotros mismo y que tenemos todas las cualidades para salir del sistema y de la Matrix para expresarnos conlibertad.
Tú sabes a dónde voy, y tú sabes el camino.
Tomás (Tomá) le dijo: Rabí, no sabemos a dónde vas; ¿Y cómo podemos saber el camino?
Dijo Yashua Yo soy el camino (Derej), y la verdad (Emet), y la vida (Jaím) la humanidad no trae al padre (Ab) pero más bien está en contra.
Tomás (Tomá תּוֹמָא) representa a la humanidad, las letras del nombre de Tomá representa Tiferet (תּ) y Maljut (מ) que es la manifestación desde el pecho hasta laspiermas y esto es un cuerpo sin cabeza.
No tiene Ratzón, Keter, Jojmá ni Biná que es la cabeza y un cuerpo sin cabeza es alguien que es contrario a la Luz y la Vida, los Reptilianos y Anunakis no tienen cabeza y por eso causan desorden y destrucción, esa es la humanidad que esta mezclada en esta dimensión.
El Maestro le dice a Tomás (Tomá תּוֹמָא) “y tú sabes el camino” para llegar a la Vida, le estaba diciendo que el camino de la Luz esta dentro de él y le estaba enseñando como hacerlo fluir.
Pero Tomás responde; no sabemos a dónde vas ¿y cómo podemos saber?
Cuando el cuerpo o el Partzuf está desde Tiferet (תּ) hasta Maljut (מ) no tiene cabeza y su amo es alguien diferente que se opone al camino de la Vida, los seres incompletos se llaman Divukím las imperfecciones o fallas son como una manzana podrida, que contamina a los demás, también se los conoce como Agartes deformes y Demiurgos seres imperfectos, incompletos, cuando empiezan a influenciar a las personas, las hacen como ellos mismos.
La Luz – Or (אור) es la restauración de todo esto, lo imperfecto y lo incompleto, lo completa y lo hace perfecto y ese es el la misión de los Seres de Luz Ivrá Yakerá Oraita.
Shalom, Shalom.
DR. PEDRO R. ORTIZ EL MAESTRO