El MESÍAS

Se ha definido al Mesías como el salvador de las almas, el guerrero que viene a pelear contra la esclavitud.
Tenemos que considerar que el planeta ha sufrido muchos cambios, catástrofes que lo han debilitado y lo han hecho vulnerable, esto provocó la extinción, de casi toda la raza planetaria, y los que lograron sobrevivir pasaron por un reseteo Adámico en todo sentido, provocando la perdida de la identidad original.
Esto ha incitado, a que la humanidad pierda sus raíces, y pierda el rumbo del camino, prácticamente queda a merced de aquellos que se aprovechan de sus ricos recursos energéticos.
Ha quedado todo aislado, sin oportunidad de entrar o salir, convirtiéndose este lugar en una cárcel de máxima seguridad, en donde nadie se escapa y el que lo intenta es impedido por el sistema.
Sembrando de esta manera, el terror y el espanto para aquel que lo intente y sea corregido y disciplinado, bajo las leyes del tiempo y el espacio, “con más limitaciones” un nivel cada vez más precario.
Y al no saber como hacerlo, al no saber como salir de esta agonía, muchos han bajado los brazos, han dejado de insistir, para buscar una salida y una solución, eso ha provocado más el exilio (Galut – גלות) exilio interno, dejándose llevar por la corriente de la Mátrix, hasta convertirse en parte del sistema de reciclaje, en donde es reutilizado una y otra vez, como un envase desechable.
No es simplemente un exilio, es un desmembramiento del ser universal incorporado en este planeta, por eso vemos que la distancia entre unos y otros crece, haciéndonos cada vez más desconocidos y extraños, y eso provoca que nos desinteresemos por los que están a nuestro alrededor.
Olvidándonos que cada uno tenemos la vida del Bendito Es, pero en esta situación planetaria, es muy difícil mirar el interior, lo que más se hace énfasis es en lo exterior, en lo carnal y corpóreo.
Han pensando que ahí está el problema, pero esa solamente es una cáscara que nos mantiene entretenidos, para mantenernos más alejados de las demás chispas de la Luz.
Por eso se tuvo que diseñar un plan de emergencia, desde fuera de este planeta, porque no era solamente un peligro para los habitantes, sino para el universo entero.
Esta capa energética o cúpula que no permite la entrada ni salida, se llama Rakía (רָקִיע) traducido como bóveda celeste o firmamento, que es el límite hasta donde se puede llegar en este planeta.
Por eso la revelación o la experiencia es muy limitada, los misterios y secretos se quedan así, como misterios, difíciles de alcanzar, e imposibles de poderlos tomar, porque la Rakía (רָקִיע) no solamente está cubriendo el planeta y su atmósfera, sino también a sus habitantes, envueltos en una capa imperceptible para los sentidos y el ojo humano.
Pero se logró abrir esta capa energética, se fraccionó y es por donde empezó a entrar la ayuda, es decir, nos indicaron que hay mucho más, fuera de los límites planetarios, y todo empezó nuevamente a florecer en el interior de las personas.
El Mesías (Mashíaj – משיח) es una estirpe, un linaje, una raza, una familia, Mashiaj no es una persona solamente, son varias, que están empezando a romper la Rakía (רָקִיע) para que la humanidad empiece a despertar a la realidad.
En el transcurso de la historia de este planeta son varios Seres de Luz que han venido para ayudar a este mundo, a unos se les ha llamado iluminados, a otros sabios, mesías, pero a la final cumplen la misma función, despertar la chispa divina en el interior de las personas.
Si tomamos la palabra en arameo, vamos a ver que tiene mayor sentido el propósito de Mashiaj.
Meshija (משיחא – ܡܫܝܼܚܵܐ) equivalencia de 8 (Jet – x) que conecta a Mayá (מַיָּא) las aguas de Almá (עלמא) los Universos de Luz.
Los Meshija son los Seres de los universos de Luz que vienen a despertar la chispa, la Luz en el interior, en donde son instruidos obre todo el origen de lo emanado y de lo increado.
Son Seres con cualidades sobrenaturales, que rompen las leyes naturales y físicas, que pueden despertar en este mundo, también pueden venir acá y tomar un cuerpo adecuado para su labor.
El agua Mayá (מַיָּא) la conexión neuronal en todas las especies, esto es la conectividad con absolutamente todo, teniendo la realidad de cada uno de ellos y estando en todos estos lugares al mismo tiempo.
La conexión neuronal, manifiesta el poder de la energía (Koaj – כוח) de la Luz, para romper por completo la Rakía (רָקִיע) el encierro de las Klipot, el Mesía no solo es un hombre, o una persona es lo que representa el dominio de la Luz.
Meshija (משיחא – ܡܫܝܼܚܵܐ) la energía que se encuentra en cada uno de nosotros, con las chispas y las llamas encendidas en el interior, que es la prolongación perdurable hacia el Todo, es lo que hemos llamado la escalera (Sulam – סולם) con la libertar de trapazar cualquier lugar, y Alefí (אלפין) el infinito, sin principio ni final.
Cuando vino el caos y ya nada tenía salida, es donde empezaron a aparecer los Mashiaj (Meshija – משיחא – ܡܫܝܼܚܵܐ) instruyendo, no en el exterior, instruyendo y despertando el interior.
No instruyéndolos en este lugar, llevándolos fuera de este lugar, hacia su lugar de origen, para que mirando la procedencia y todo lo que allí coexiste, puedan despertar la Luz, para ayudar a que los demás lo hagan.
Por lo que no son instructores en este mundo, en este mundo pueden moverse y manifestarse, pero el despertar, la instrucción la realizan llevándolos a su verdadera procedencia.
Por eso lo que enseña y tiene el Mashiaj no se puede comprender en este mundo, para entenderlo y digerirlo hay que ir a la procedencia original, para poder mirar toda esta realidad.
Al estar conectado Al Todo, no solo como palabras o conceptos, sino como una realidad que prácticamente está a su servicio, tiene la disposición de tomar todo lo que desea o hacer realidad las cosas.
La maldad de este mundo, con la experiencia del Mesías solamente con decirlo internamente, el mal desaparece, si hay seres queriendo atentar contra el bienestar del progreso interno, de la misma manera solamente con cambiar el pensar, todo eso desaparece.
El que quiere estar limpio, está limpio, el que quiere recordar, lo recuerda todo, el que quiere desplazarse cósmicamente lo puede realizar, solamente con el deseo interno del Mesías.
Cuando se habla del Shofar Shel Mashiaj, la voz del Mesías, no es enseñar la verdad, ni decir cuan confundida esta la gente, el Shofar Shel Mashiaj es la descripción de la realidad del Bendito Es, prácticamente es estar ahí, presente y constante en todo momento, siendo parte de su entorno y de su interior, siendo la fuente de la vida.
Se ha pensado que el mesías es el salvador del mundo, pero como una persona, el cuerpo es un transporte, el Mesías es el que conduce el cuerpo, le da vida y movimiento.
El salvador es aquel que saca a las personas del encierro planetario, el que ayuda a romper las cáscaras, el que limpia los corazones y saca las vendas de los ojos.
El nuevo testamento (Brit Jadasha) fue manipulado y es una verdad que no se puede negar, pero en español es en donde está la mayor cantidad de errores,
Si miramos desde las fuentes más originales que podamos conseguir (si se puede conseguir) vamos a ver que el Mesías no tenía sentimientos que están en este mundo, no tenía ira, alegría, tristeza, indignación.
Todo eso lo vemos en español, porque describe a un Mesías hombre, un hibrido, pero en realidad El era la Luz y la Luz es Amor, Vida y Paz.
Cuando habla de que Yashua se indignó, se enojó, se molestó, se enfureció, usa la palabra Lehishtomem (להשתמם) que significa, asombrarse, sorprenderse, fruncir el ceño en tono de asombro, eso es lo que sucedió en realidad.
Al darle sentimientos humanos, es obvio que es algo polémico, pero si no miramos desde lo más original que tenemos y en el idioma que se escribió no vamos a poder entender lo que realmente sucedió en todo.
El lo hablo bien claro, cuando dijo Soy La vida, es mas que un Ser es un Todo, cuando dijo Yo soy la Luz Es el Todo. Tambien asevero Yo soy el Pan de Vida, es el sostén y la fuente del vivir.
Desafortunadamente, Constantino, Lactancio,Eusebio, Agustin, Justiniano,Teodora, El Judaismo Rabinico y otros llevaron a desfigurar la realidad Mesiánica.
Hicieron un Mesías Romano y parchado con los Mesías históricos para traernos lo que hoy se cree se adora, y no ha podido sacar a nadie del sistema de la Matrix.
Pero hoy ya estamos mirando la manifestación Mesiánica incorporándose en muchos en el despertar interno y cumpliendo lo que Él dijo: “Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo”.
Shalom, Shalom.
DR. PEDRO R. ORTIZ EL MAESTRO