LA PAZ

Usamos los diferentes idiomas en su lengua y escritura original, para poder descubrir mucho más allá de una simple lectura, los usamos para ver lo que realmente quiere decir, tomando el idioma desde su origen y eso nos ayuda a mirar y a tener una idea mucho más clara de los cambios y manipulaciones que han sucedido.
En las letras, las palabras que se escribieron, está también la esencia y la intención de los hechos sucedidos, por eso podemos encontrar la finalidad con las que fueron puestas las cosas, con una buena o una mala intención y esa es una evidencia que también se encuentra en la historia de las letras y los idiomas que nos ayudan a mirar en este planeta.
Sin descifrar y sin decodificar los caracteres idiomáticos, se conoce como Klipa de Noga, la cáscara más gruesa y más dura que es difícil de romper, en cambio cuando logramos descifrar todo esto, se llama Klipa de Kedusha la cascara que es suave fácil de abrir y suave de digerir.
La Paz – Shalom (שלום) es el fruto del Amor (Ahaváh אהבה), de la Vida (Jaím חיים) y de la Luz (Or אור) no se pueden separar, cada una de las columnas necesitan de las demás y esto tiene que ser el reflejo en nosotros, que a pesar de que estamos en distintos lugares, nos necesitamos los unos de los otros y eso en realidad ha sido difícil de conseguir, pero a la final lo estamos logrando, porque la fuerza del Amor, la Vida, la Luz y la Paz, no de este mundo, sino de todo lo que procede del Bendito Es, nos adhiere para trabajar por el bienestar de este mundo y del Olam.
Por eso ahora más que nunca, debemos dejar el EGO el YO, tenemos que unirnos y trabajar todos juntos, si estamos en la Verdad eso es suficiente para unirnos y dejar nuestras diferencias, creencias, tradiciones a un lado y empezar a unirnos en una realidad en donde nos damos de la mano para avanzar juntos hacia el objetivo predestinado.
Líderes, Mensajeros de Luz, Seres de Luz, Maestros, es tiempo de unirnos y trabajar para el Universo que nos necesita y también lo necesitamos.
Hay muchos cambios que están ocurriendo, pruebas y evidencias de lo que sucede realmente en este planeta, seres de otros mundos que están entrando en nuestro sistema, y han empezado a manifestarse en nuestro planeta, ya no se puede esconder, ni ocultar esta realidad.
Seres de Luz Ivrá Oraita Yakerá, es tiempo de UNIRNOS y hacer lo que tenemos que hacer en este lugar, restaurar y completar, tenemos que ayudarnos a nosotros primero, UNIRNOS y empezar a ayudar y a restaurar las columnas en nosotros primero y al mismo tiempo a restaurar en todos los Seres y Especies planetarias y Universales.
Los Seres de Luz Ivrá Oraita Yakerá somos Seres Dimensionales, proyectados en distintos mundos y universos, listos para empezar a emanar el Amor, la Vida, la Luz y la Paz, en el lugar en donde nos encontremos, el que tiene Amor no hace la guerra para devastar y asolar, el que tiene Vida, no la destruye ni la pisotea, el que tiene Luz no la apaga ni la esconde, ni tampoco opaca a los demás , el que tiene Paz no odia, persigue, ni maldice, el que tiene Ahaváh אהבה – Jaím חיים – Or אור – Shalom שלום es un dador y restaurador de la esencia Original.
Nuestra Verdadera Naturaleza es Amar, Restaurar, con cariño, afecto, respeto y tolerancia.
El inicio de cada palabra de las cuatro columnas, tiene un significado que va mucho más allá del pensamiento humano y vamos a descifrar un poco para poder entender lo que es en realidad
Ahaváh אהבה Álef (ܐ – א)
Representa Ein Sof y Ain Sof sin fin y sin límites, es la cabeza del Partzuf o Ser de Luz de los Lugares increados.
Jaím חיים – Jet (ܨ- ח)
Conocida también como Sulma la escalera, el ADN en su máxima expresión, representado por el pecho o el torso del Partzuf.
Or אור – Álef (ܐ – א)
También identificado como Atzmutó, lo incomprensible de su esencia, la capacidad de poder entender y descifrar el lenguaje interior, corresponde a la columna vertebral, lo que sostiene todo el Partzúf del cuerpo de Luz.
Shalom שלום – Shín (ܫ – ש)
Esto tiene que ver con la iluminación del Partzuf, llamado también Gmar HaTikún el despertar total y completo del Ser de Luz Ivrá como Partzuf, también son los palacios con las vestiduras o Merkavót de cada lugar, con la esencia de las Piedras preciosas Yakerá (ܝܩܪܐ) Shalom representa las piernas, lo que completa la estructura Universal del Ser de Luz.
Las cuatro columnas están en nosotros y tienen la esencia más pura y original de la restauración que se reflejan en el universo y el cosmos.
Shalom שלום – Shín (ܫ – ש) No quiere decir que por ser los pies es un nivel bajo, no corresponde a Maljut de las bajas esferas o a este mundo, las cuatro columnas son los Ofaním (אופנים) se los describe como ojos y ruedas, en arameo se dice Gilgelayá (ܓܠܓܠܝܐ) viene de Galgál, las ruedas o ciclos continuos que evolucionan infinitamente y aquí luces pequeñas ni luces grandes, todo es Shalom (שלום)
Las cuatro columnas el Amor, la Vida, la Luz y la Paz corresponden a Gilgelayá (ܓܠܓܠܝܐ) no tiene inicio ni final, así que sus ciclos son infinitos y el Partzuf del Ser de Luz, tanto el Ratzón, la cabeza el Keter la corona y Maljut las piernas o el mundo, están en un mismo nivel, nadie es más y nadie es menos, en donde están constituidos de todas las partes, sin faltar ninguna de ellas.
Todos tenemos las columnas en nuestro interior, pero hay quienes no las hacen funcionar o las han dejado inmóviles y tullidas, a esto se le conoce como un Ser incompleto, que teniéndolo todo, vive en necesidad y no las hace funcionar a su máxima capacidad.
Un Ser incompleto es aquel que está dividido o fue dividido, tiene cabeza y no cuerpo es decir no tiene control sobre su existencia y necesita de alguien más (un amo), tiene Amor (Ahaváh) pero carece de la iluminación del mismo y por ende desconoce las moradas y no tiene el recuerdo de la esencia de las piedras preciosas, no tiene la Paz (Shalom o Shalem).
Y si tiene la Vida (Jaím) tiene la escalera (Sulma) el ADN de la Luz, pero carece de Luz (Or) es porque le falta la conexión de la columna vertebral que sostiene todo el Partzuf, por lo cual el ADN que tiene esta alterado o esta fragmentado, la escalera (Sulma) no avanza a ningún lugar y ese es el motivo por el cual no se puede avanzar más allá de lo que se está viviendo.
SHALOM (שלום) LA PAZ
El Maestro (Marán – ܡܵܪܲܢ) dijo: Paz yo dejo que la sigan ustedes, mi propia paz les doy, no como el mundo te da.
Intercambiando las letras encontramos la frase, Ve Al Shem (ולשם) y quiere decir Sobre los nombres, los nombres son los mundos densos y Ve Al Shem (ולשם) nos dice que podemos sobrepasar los mundos densos y limitados, dejamos de regirnos bajo las leyes de las frecuencias bajas.
El Maestro (Marán – ܡܵܪܲܢ) Nos dijo que él tiene una paz que no es de este mundo, y esa paz es la que tenemos que seguir, el misterio de esto lo vemos en la palabra Mesías o Meshíja (ܡܫܝܼܚܵܐ) que proviene de la raíz Mayá (ܡܝܐ) que son las aguas del infinito o Universos infinitos, es poseer todo lo emanado.
Mesías o Meshíja (ܡܫܝܼܚܵܐ) es el que lleva a las aguas superiores, en donde se rompe la maya electromagnética, puesta por los Anuna y los Taninim los draconianos hace más de 600 mil años, evitando que las energías de alta frecuencia puedan llegar a nosotros, aislándonos del resto de los universos y mundos.
Meshija es la fuerza interior que tenemos todos, y esta fuerza es la que rompe el capullo o el cascarón para que la criatura pueda nacer, a partir de ese momento, se expresa en todo lo que existe, fusionándose por completo con los Seres bajo la fuerza de la restauración.
Shalem (שלם) es la perfección del Ser completo, ahí no existen los cuerpos, ni esencias físicas, todo se mueve bajo el campo eterico o llamado también espiritual (sin esencia física), todos los que habitan en ese lugar son de la estirpe o de las Toledot de los Malki-Tzedek.
Son Seres del resplandor de la esencia original, en su entorno se entrelazan los unos con los otros, haciendo que a cada uno no le falte nada, son conocidos también como Mayá las aguas que limpian.
Cuando se entrelazan, forman una esencia Mayá, en donde todos los que están sucios o como dice el libro Sefer Adám están oscuros, bajo corrupción por causa de los sistemas caídos, son limpiados, vestidos de la Naturaleza de los Malki-Tzedek se entrelazan con ellos y se completa su ciclo de Shalem la perfección.
Las personas que entraron a Shalem la paz o la perfección, regresan al lugar de donde vinieron (donde está su esencia original) pueden seguir habitando en esta tierra misma, pero con la esencia de los Malki-Tzedek recorriendo todo su interior y se convierten en aquellos que en este planeta ayudan a regresar a casa a todas las variedades de Seres.
La casa o los castillos en arameo se dice Beit (ܒܹ݁ܝܬ݂) (בֵּית) llegar a casa no solamente es desaparecer de este planeta o dejar el cuerpo y llegar a los mundos elevados, llegar a casa lo podemos hacer desde cualquier lugar en el que nos encontremos, porque el desarrollo y el despertar es en nuestro Ser interior.
Si estamos viviendo en esta tercera dimensión, y nuestra esencia interior empieza a despertar y las cuatro columnas funcionan como ciclos en evolución infinita, ya retornamos a casa y estamos en los castillos que es la esencia de Shalem.
Estamos habitando en esta tercera dimensión, pero ya despiertos en nuestro interior en niveles superiores, esa es la razón por la que nos encontramos en donde estamos, para así poder ayudar a los Seres y a las Especies a que puedan despertar.
Para poder entender esto, las Jayót (חיות) en arameo se dice Biryatá (בריתא ܒܪܝܬܐ) traducido los Seres Vivientes, son como un agujero de gusano, que es también conocido como el puente de EinsteinRosen, es una posible característica sin tamaño y sin forma de un espacio tiempo, que esencialmente consiste en un atajo a través del espacio y el tiempo.
El agujero de gusano tiene por lo mínimo dos extremos, si se los encuentra por supuesto, conectados a una única garganta, a través de la cual podría desplazarse la materia u objetos de distintas características.
Las Jayót (חיות) en arameo Biryatá (בריתא ܒܪܝܬܐ) son como una Merkaváh que no tiene forma, ni espacio ni tiempo, pero es comparable para poder entender a un agujero de gusano, por donde se puede trasladar a lugares inimaginables.
Todo esto tiene que ver con la Paz Shalom (שלום),es algo que nos compete no solamente estudiarlo, sino empezarlo a despertar y experimentar, para empezar a vivir en nuestra verdadera Naturaleza, ahí podremos entender definitivamente lo que es un Ser de Luz Ivrá Oraita Yakerá, no solamente del planeta tierra sino como Ser Universal.
Estamos hablando entonces que La Paz no solamente es un estado de tranquilidad sino que es un lugar donde debemos llegar, al que si podemos alcanzar para habitar y del cual quienes lo hayan logrado podrán así trasladar y emanar la esencia de Shalom acá a esta tercera dimensión.
Solo por medio de la paz hay armonía e integración que es lo que se conoce como Ejad.
Shalom,Shalom.
DR. PEDRO R. ORTIZ EL MAESTRO