El dilema humano

ESTE MUNDO Y LA INFLUENCIA DE LOS MUNDOS BAJOS.
El planeta tierra llamado Eretz (ארץ) está rodeado de varias capas energéticas, que tienen la finalidad de destrozar todo lo que tiene que ver con la unidad, el avance y la proyección cósmica mientras más dividido se mantenga este planeta.
Es más difícil que los Seres pueden despertar a su estado original, ese es el objetivo de estas capas, poner en contra los unos de los otros.
Los que controlan este planeta se los llama Anu, en acadio Anu es el padre de los dioses sumerios, que en este planeta vinieron a establecer el Dilmún o paraíso Sumerio, en donde se realizaron varios experimentos de seres y especies, para que les sean obedientes y sumisos.
Anu (אנו) es también una palabra hebrea que significa los que esclavizan y oprimen, y ese era el plan que tenían para este planeta y también al fundar el Dilmún.
Y mantener controladas a las especies, dándoles leyes y mandamientos para que no desobedezcan a los gobernantes de este mundo.
También se conoce a la Tierra como el Olam Assiyáh el mundo de la acción, es uno de los universos más bajos, en donde la Luz es muy limitada y llega por goteo.
Tambien se le conoce por el mundo físico. Es muy lento y avanzar es casi una incertidumbre, porque es un lugar en donde predominan las cáscaras (Kliót) y todo se mueve bajo este sistema, mientras más cáscaras, es más lento el desarrollo de las personas.
Estas cáscaras se llaman Klipá HaRekiyá (קליפה הרקיא) son cáscaras como burbujas, que son difíciles de romper, ciegan, adormecen, se entra en un estado de coma inducido.
La glándula Pineal, el cerebro frontal, el Daat están en nuestro cuerpo para ayudarnos a comprender y proyectarnos más allá de este mundo, pero cada órgano de nuestro Ser, está rodeado por esta burbuja, que limita nuestra verdadera capacidad de ver la realidad de lo que somos.
Somos BeKol Makom (בכל־מקום) omnipresentes o estamos en todos los lugares al mismo tiempo y siendo conscientes de todos ellos al mismo tiempo.
Las Sefirot (ספירות) significan esferas de Luz o esferas resplandecientes, viene de la raíz Sapir (ספר) o también (ספיר) Zafiro, esta es la esencia que se encuentra el Mundo de Tabel (תבל) conocida como el lugar de la justicia y en donde las almas son llevadas y vestidas de Zafiro (ספיר) que son los cuerpos de Luz.
Tabel o Tebel lo encontramos en los textos originales en hebreo en Jov – Yov 34.13.

מִי־פָקַד עָלָיו אָרְצָה וּמִי שָׂם תֵּבֵל כֻּלָּהּ׃.

Sefirot (ספירות) también viene de la raíz Sefer (ספר) significa libro, o podemos decir también que en nosotros esta Sefer (ספר) el libro en donde está todo lo que ha sucedido en este mundo y el universo, así vemos que todo está en nosotros, solo hay que empezar a descubrirnos.
Pero no recordamos todo esto y es porque hay Klipá HaRekiyá (קליפה הרקיא) cáscaras como burbujas que no nos dejan despertar ni ver lo que somos realmente.
La Klipá HaRekiyá (קליפה הרקיא) las cáscaras o niveles que se encuentran en este mundo físico, en este planeta, están divididas en diferentes dimensiones bajas, en donde cada una actúa de tal manera que no se permita salir a nadie de esos lugares.
Se encuentran de una manera muy sutil, escondida en esta dimensión, solo se las puede descubrir por las características que mencionaremos a continuación.

1- OLAM ASIYÁH (עולם עשיה) EL MUNDO FÍSICO.

Es el mundo en que vivimos, también se lo llama Olam Asiyáh, toma estas características, por ser uno de los Olam más bajos, en donde sus atributos son físicos, limitados en todo aspecto, el deterioro y desgaste es una cualidad que ya es parte de este mundo.
Asiyáh fue aislado, del resto de gobiernos planetarios, porque fue uno de los sistemas en donde ocurrieron las guerras entre Seres, llamado también la guerra de los dioses, no fue en si por apoderarse de un territorio, sino más bien fue uno de los lugares estratégicos, para apoderarse de la mayor cantidad del Universo físico conocido.
Esto produjo que el planeta quede sumergido en el caos, dividiéndolo en varias partes, en donde cada especie dominaba en un territorio en específico.
En este mundo o dimensión se borran las mentes de las personas, se las resetea, y se las vuelve a traer al mundo de Asiyah, esto es la reencarnación, se borra todo su archivo acásico y se lo trae nuevamente, pero desde cero, vacío para llenarlo nuevamente, pero con la información del mundo de Asiyah.
La característica de este mundo es la reencarnación y la encarnación continua, se borra todo y se los trae vacíos a este mundo para llenarlos con el sistema de la Matrix de los mundos bajos para que no puedan crecer, evolucionar ni despertar.

2- KLIPOT (קליפות)

Esta un nivel más abajo del mundo de Asiyáh, son las cápsulas o las envolturas de los mundos físicos, también es conocido este mundo por el Olam Klipot (עולם קליפות) o mundo de las cáscaras, pero estas cáscaras son cuerpos rígidos, muy limitados, no son permitidos de crecer más allá de lo que ya son, están destinados a ser destruidos y reciclados no tienen una vida infinita.
Esta Klipáh rodea a las existencias, para impedir que pueda entrar o salir una Luz directa, eso es para impedir el despertar de los Seres, prácticamente la Klipáh hace que las personas entren en estados de adormecimiento, en estado de coma provocado, para dejarlos débiles, vulnerables e inconscientes.
Este adormecimiento se conoce como Tardemáh (תַּרְדֵּמָה) sueño profundo, adormecimiento, entumecimiento, hibernación, pérdida total de la conciencia.
Cuando entra este planeta en estado de Tardemáh (תַּרְדֵּמָה) la persona no puede por si misma salir de esta fase que la deja inconsciente y muy vulnerable.
Por eso todos estamos conectados y el despertar de los unos, hace que la Luz entre en el cuerpo a través de los filamentos o canales de Luz (Tzinorot צינות) que nos unen a todos y entre en aquellos que están en estado de Tardemáh y pueda despertar para quitarse como vendas las Klipot.

3- TAJTONÁ (תחתונא)

El término Tajtoná significa abajo, y se usa para distinguir a lo más bajo del sistema de las Klipot, aquí ya entran los seres híbridos, aquellos que son modificados para disminuir la capacidad de proyección universal.
En los textos Mayas, se crearon a los hombres con una capacidad impresionante de dominio sobre el universo, eran Seres muy evolucionados, inclusive más que los dioses que los crearon.
Entonces los hacedores del hombre tuvieron miedo de ellos, los llamaron y les quitaron todas esas cualidades, dejándolos solo con la capacidad de mirar solo lo que está frente a ellos, haciéndolos seres comunes y ordinarios.
Por eso fue puesto el Dilmún el paraíso, para que los Tajtoná puedan trabajar en estos planes y experimentos, bajando la frecuencia y vibración de las especies y quitándoles las cualidades que podrían causar un peligro para ellos, convirtiendo el paraíso el Dilmún en un lugar de tormento maldad, iniquidad y desgracia.
Tajtoná son los híbridos, o sisana ellos no tienen conciencia ni emociones, pero si evolucionan hacia el lado oscuro, hacia el mal, son prácticamente como androides programados para cumplir una orden, actúan como destructores, encargados de cumplir las tareas de bajar la frecuencia y la vibración de las especies para producir una esclavitud planetaria.
Este nivel de Tajtoná es como caminar en lodo fangoso, en donde se pisa, se hunde y es difícil salir, mantienen atrapado y atorado en ese lugar, como caminar con pesados lastres todo el tiempo, produciendo que los deseos, las emociones se conviertan en tormentos continuos, viviendo bajo el miedo y el lamento.
Aquellos que están en el nivel o en esta tierra baja de Tajtoná, mediante este sistema son absorbidos por aquellos que influencian ese mundo, para prolongar su vida y su estadía en ese lugar.
Luchan unos con otros por el dominio y el control de territorios internos, para controlar las mentes y los corazones, poniendo enemistad unos contra otros, culpándose y acusándose continuamente, para que se devoren los unos a los otros.
Los que se alimentan y absorben la vitalidad de las personas, son los Elohim Tajtoná, los ensambladores de vida genérica o clones.
Aquí no hay el deseo de ayudar a nadie, solamente se alimentan de las personas para prolongar su longevidad y así poder tener más dominio sobre ese lugar y otros lugares más, todo ya es deseo completamente egoísta.
Los Anu y los Tajtoná luchan por el dominio de sus territorios, y poseer la mayor cantidad posible para lograr sus propósitos egoístas, hacen treguas entre estos mundos y luego se dan la espalda y se destruyen entre ellos.
Esta cáscara y burbuja es muy peligrosa.

4- SHEDÍM (שדים).

Se los conoce como demonios, pero también es un lugar, que está dentro de las tierras bajas o bajas esferas.
Se llaman imperfecciones, son seres incompletos, carecen de muchas cosas y actúan como lo que son, muchos no tienen cabeza, otros no tienen cuerpo, son seres completamente deformes y distorsionados.
Esta también es una burbuja, una cáscara que cubre a los mundos y las personas, y las hace como ellos son, si carecen de cabeza, se oponen a todo y a todos y tratan de luchar hasta desaparecer.
No tiene cuerpo, empiezan a deshacer a los que, si lo tienen, son desalmados, no soportan ver el avance ni el progreso, por eso quieren destruirlo a toda costa.
Aquellos que están bajo el dominio de este mundo y estos seres, actúan con esta naturaleza engañosa, tratan de ganarse la confianza y luego de introducidos, empiezan a hacer lo que ellos son, destruir la cabeza y el cuerpo para provocar un caos y la devastación entre unos y otros.
Es como un virus que crece, afecta y se prolonga, contaminando todo lo que está a su alrededor, por eso ellos fueron separados, y puestos en los lugares más bajos, para que no afecten ni siquiera a los Anu ni a los Tajtoná, ellos temen a los Shedím y se preocupan de que su lugar permanezca custodiado y lo más apartado posible, para que no arrasen con los otros mundos bajos.
Estos son algunos de los niveles que podemos encontrar en nuestro mismo planeta, están escondidos, pero están ahí, y esa es una de las respuestas a lo que está sucediendo en las personas y en la esfera.
Somos conscientes de todo lo que está sucediendo y por eso estamos tratando de despertar interiormente como Seres de Luz Ivrá, para ayudar a descubrir todo lo que está aconteciendo, para podernos ayudar a salir y ayudarnos los unos a los otros.
El cuerpo está en el tiempo y el espacio, bajo la influencia del bien y del mal, pero nuestra esencia el Ser de Luz esta fuera del tiempo y el espacio, está en su esencia original, de esta manera podemos ayudarnos, y empezar la restauración de los lugares bajos y hacerlos habitables para las especies.
De todo esto si se puede salir y lo hemos logrado, ahora estamos ayudando a que todos lo puedan hacer, restaurando la esencia del Amor, la Vida, la Luz y la Paz, no destruyendo estos lugares, sino más bien restaurándolos a sus estados originales.
Como podrán ver en este estudio el dilema humano no se resuelve ni con principios religiosos ni políticos ni dándoles métodos.
Si entendemos esto iríamos a la feliz solución que es el regreso a nuestra especie y linaje, que es nuestra esencia Ivra Yakerá Oraita.
Solo así se resuelve el dilema humano.
DR. PEDRO R. ORTIZ EL MAESTRO