LA VIDA – JAÍM

Junto con el Amor (Ahaváh), la Vida (Jaím חַיִּים) es una de las 4 columnas que sostienen el universo y sostiene nuestra vida interior.
Viene de la palabra aramea Jayei (חיי) y tiene la equivalencia con Diez – Eser (עשר) o también Maaser (מעשר) que se traduce el diezmo.
Jayei (חיי) La Vida viene a ser el mismo Maaser, esto significa dejar el ego de las bajas esferas, dejar de ser influenciados de esa mala vibración, y empezar a ser Vida que es la expresión del Bendito Es, esta transición o como se conoce la elevación, pasar de una dimensión a otra se llama Maaser, diezmar es dejar el Ego y empezar producir la Luz de la Vida.
Jaí (חי) es lo que se llama el Ser de Luz, es la misma existencia, la vida increada, esto se define como Atzmuto, aquel que tiene las mismas cualidades del Bendito Es, y eso hace, que Jaí sea Él mismo, en los seres de Luz.
Ylá (עִלְעָא) es la irradiación de la genética de Luz, que brota y crece infinitamente, estas serían las células o semillas de Luz (Zera) de nuestra verdadera esencia, la Zera Ylá (עִלְעָא) la regeneración, de nuestra vitalidad, en la restauración, de lo que cayó y perdió el rumbo del camino y hace brotar nuevamente la semilla de la Luz, en aquellos Seres que lo han perdido todo.
Un ejemplo claro lo podemos ver en la naturaleza en su estado virgen, cuando una persona entra en este estado natural e intacto, la Naturaleza se encarga de limpiarlo, quita todas las cargas, hacen de una persona un nuevo ser lleno de vitalidad, le da un aire más puro y libre de corrupción.
Lo limpia, le hace disfrutar del entorno, del lugar, y lo mas importante, lo convierte en una persona con una nueva mentalidad, libre de cargas, preocupaciones, de corrupción y se desconecta de la baja frecuencia de este planeta.
Ahí vemos una restauración completa, la persona se revitaliza, se llena de vida en abundancia, rompe el cascarón y puede disfrutar de la libertad que acaba de alcanzar.
Así es Jaí (חי) la vida del Ser de Luz, en donde Ylá (עִלְעָא) la irradiación de la genética de Luz se impulsa infinitamente en los cuerpos astrales o Ish Midá y en arameo se dice Guvra Mishjatá (גברא משחתא) el ser que domina todos los universos (Almá) el cosmos y es conocido también como Ish Midá.
Pero una de las confusiones que existe, es pensar que la vida que tenemos cotidianamente es la misma vida del Bendito Es y del Ser de Luz, pero los sentimientos que tenemos acá están bajo descomposición, porque afectan y contaminan a los demás, la vida de este plantea está diseñado para dividirnos.
Se piensa de una manera egoísta y de la misma manera, se vive en un modo egoísta, se quiere amontonar a las personas, para succionar su Vitalidad, y usarla para su propio beneficio, el beneficio de los Tajtoná, ahí se cree, que lo que yo pienso con esa manera egoísta, es del Bendito es.
En esta dimensión los pensamientos, los sentimientos, la vida misma, es un sistema corrupto, en donde se convierte en una pirámide, unos son la cabeza que están arriba y a los demás se los tiene abajo, pisoteados, subyugados y esclavizados.
La vida misma en esta esfera. Es un sistema de manipulaciones en los diferentes campos de los mundos paralelos, en donde existe la pelea por llegar a ser el gobernante de todos, y este tipo de vida no es verdadera, solamente es la que contamina pudre a los demás.
Los ciclos se llaman Zohár (זהר) los ciclos del crecimiento de la Vida infinita de la iluminación, el Ser de Luz tiene los ciclos de la iluminación que es el Zohar, no como libro sino como una esencia que resplandece y se proyecta en la vida, con el fin de ayudar con la restauración e iluminación del Ser que ha sido apagado.
Por eso conocer palabras, términos nuevos, o hablar cosas lindas, no es una garantía de que tenemos la Vida Ivrá y este desarrollo en nosotros.
La Vida (Jaím חַיִּים) es el ciclo de la iluminación del Bendito Es, con su genética recorriendo nuestro Ser, nos convertimos en él y somos él, la Restauración.
Vamos a mirar que en diferentes culturas, la vida esta a cargo de seres o dioses que esclavizaron este planeta.
Kishkanu se conoce como el Árbol verdadero, es el nombre del árbol sagrado de Eridú, ubicado entre los ríos Éufrates y Tigris, cerca de Ur de los Caldeos, conocido también como el paraíso de Adán y Eva (Jáva) y donde está el famoso Árbol de la vida, y vemos ahí como fueron engañados y desnudados de su verdadera esencia de Luz para terminar como esclavos, ahí existe la Luz de naturaleza muy controvertida se llama la Ur (אוּר) la luz de los Shedím la luz de la imperfección o la luz de los demonios.
Al Partzuf MA (en Kabala) le falta la Luz de Neshamáh, Maase Bereshit, el acto de la creación, corresponde también a Maljut.
Ma – En el idioma acadio es armar y formar la fuerza cósmica o telúrica generadora de vida y es la quinta esencia de la diosa madre que domina el universo.
Esto es parte de la vida manipulada en este mundo en donde domina el Karma o Midá KeNeged Midá (medida por medida) o también conocida en el código de Hammurabi como la ley del Talión, ojo por ojo y diente por diente.
Otra manipulación de la vida en este planeta se conoce como Enlil – Ti, que Enlil te dé vida.
Ti – es la costilla de la vida y la vida misma, por eso se le conoce a Eva como la sumeria Ninti o Dama que salió de la costilla, es la Señora que da la vida.
El propósito de esta vida, fue clonar a los seres para hacerlos con cualidades inferiores, para hacer de esta dimensión un mundo de esclavos dóciles y fáciles de manipular.
La vida que dan estos seres Tajtoná son migajas, son gotas de Luz, se conoce en esta creación como la gota negra de luz que da vida a este planeta, y por eso vemos tanto dolor y sufrimiento y cuando estos seres dan una gota de Luz, pensamos que eso es la vida total y completa del Bendito Es y no es así.
El Bendito Es lo da Todo, no da por gotas o migajas, da todo lo que es él para que los Seres sean él mismo.
El Tiferet es el cordón umbilical por donde se alimenta y se emana la esencia del Bendito Es a todas las especies, y esto lo tenemos todos, dar en abundancia de toda su esencia.
Y este Tiferet lo cambiaron los Tajtoná por los sentimientos, alegría, tristeza, dolor, amargura, ternura, estos sentimientos son cáscaras, porque la alegría acá, la sentimos que nos dan, es con el fin de recibir algo a cambio y sabemos que esto es egoísta, la tristeza es producida por dolor de la carencia de algo y esa carencia es el no poder despertar.
Ese no es el Tiferet que queremos, debemos sacarnos el Tiferet de los Tajtoná y empezar a fluir en el Tiferet (תפארת) Jaí (חי) el Ser de Luz de la existencia que contiene la genética de Ylá (עִלְעָא) la regeneración ahí vemos que lo que existe es la ayuda a Todos.
Las Klipot o el Mundo de las Klipot no siempre fueron cáscaras, no fue siempre una envoltura, como una camisa de fuerza, eso es lo que pensamos porque escuchamos solamente eso, pero veamos un poco más allá a ver qué es lo que en realidad sucedió.
Si recordamos los acontecimientos ocurridos, vamos a ver cómo funciona la Vida y cuál es su desarrollo en los diferentes lugares.
Klipot (קליפות) las cáscaras, tiene la raíz de Kalí (קלי) o Kal (קל) y esto es la brisa suave y ligera, tiene la cualidad de atraer todo para convertirlo a su esencia, suave, delicado, sensible para poder percibir y sentir la Luz, esto es el Tiferet (תפארת) el control del centro de todo donde se emana la Vitalidad Ylá (עִלְעָא) la regeneración de la Vida Jaím.
Originalmente eran parte de un Sistema ordenado, que estaba enfocado en atraer la unidad de los Seres suaves y ligeros o sensibles para atraer y percibir la realidad Universal, que es la realidad de progresar sin cesar de los Seres de la Luz.
Actualmente vemos a las Klipot como cáscaras que envuelven y asfixian, y esto se dio el causa del Ego, la palabra aramea Ana Emloj Yo gobernaré o Yo debo Reinar, es la lucha fue por gobernar a todo el universo de una manera egoísta, poniendo a los Mundos (Olam) y Universos (Almá) bajo el dominio de este ego de reinado corrupto.
Ana Emloj Yo voy a Reinar no es mala, porque podemos empezar a tomar el control de nuestro Ser para ayudar a los demás, el problema fue cuando se quiso reinar por medio del egoísmo para aprovecharse de los demás.
El mundo de Assiyáh tiene la raíz de Asáh (עשה) que es hacer y producir para avanzar, es decir, que Assiyáh originalmente era el lugar en donde los Seres podían avanzar, crecer y producir, cuando entraban a este lugar o a este mundo (Olam) podían ser limpiados de la oscuridad y podían avanzar a la esencia de Ser de Luz, prácticamente era un lugar en donde se quitaban las cáscaras y se los vestía de su esencia original, era un lugar de ayuda y también la restauración de la Luz en las especies.
Assiyáh actualmente es el mundo de la materia densa, lenta y muy limitada, donde avanzar es un verdadero problema, se da un paso y se retroceden cinco.
Es el mundo actual donde vivimos, también es la tercera dimensión, que está encerrada por una cortina que divide a todo lo que habita en ese mundo, por eso la unidad es algo complicado en este sistema.
Ahora veamos lo que sucedió en Arkáh, esta dividida en dos partes:
Arkáh inferior (ערכה)
Arkáh superior (ארקא)
Arkáh inferior (ערכה) es en donde se encuentra la dependencia de los Adán Kaín, son los sin alma, los que tienen doble cara, la hipocresía o la falsedad, también es gobernada por los Arcanos que son los que manipulan los sentimientos en las dimensiones de baja frecuencia, prácticamente se alimenten por medio de los sentimientos que ellos dominan.
Arkáh superior (ארקא) es donde esta El Sod HaPardes – El secreto del Pardes, la verdad absoluta total y completa que se desarrolla en nosotros, el Pardes, el Sod y toda su esencia, no está afuera ni arriba, esta en nosotros, en nuestro interior.
Mayá (מַיָּא) palabra aramea, significa Agua, la unificación de las aguas de arriba y las aguas de abajo, se desintegra división, se termina la dualidad, deja de ser el bien, el mal y solo existe la Vida (Jaím חַיִּים) y el Ser de Luz Jaí (חי).
En conclusión la lucha es por volver a nuestro estado original, y no se podrá nunca volver a este estado copiando las fuerzas del mal, mas bien usando nuestros recursos que es nuestra identidad usando nuestra voluntad.
Si trabaja esta manera créanme trabaja, pues conlleva la fuerza del Amor, La vida, La Luz, y la Paz.
Shalom, Shalom.
DR. PEDRO R. ORTIZ EL MAESTRO