LA CABEZA EL MEDIO Y EL FINAL (CABEZA TORSO PIERNAS)

La traducción literal es cabeza, la parte superior del cuerpo.
En Reisha se encuentra(רישא) están los niveles de Ená (אנא) Ratzón (רצון) Keter (כתר) Jojmáh (חוכמה) Bináh (בינה) y Daat (דעת)
Lo más alto y lo más grande de nuestro Ser Interior, se maneja solamente en niveles sublimes,
En el Ser de Luz Ivrá, que somos todos lo que tenemos la Luz de la esencia Original, esto nos incluye a todos, tenemos características y cualidades que están despertando y empezando a desarrollarse en nosotros.
Esto está haciendo que empecemos un retorno acelerado hacia lo que somos originalmente, sin abandonar este mundo, porque al despertar y desarrollar estas cualidades de la Luz, estamos también ayudando a este planeta y a las especias que en él se encuentran.
Empezamos a ser transmisores y emanadores de la Luz en su estado Original, es decir, la Luz misma del Bendito Es (Kudsho – קודשא).
Por lo que no tenemos que abandonar el lugar donde nos encontramos, ya que, en ese lugar, vamos a ser de mucha ayuda para todos los que la necesitamos. Y al mismo tiempo podemos emprender el retorno interior a lo que somos originalmente, haciendo lo uno sin dejar de hacer lo otro.
El viejo hombre con las vanas costumbres es una cáscara que se va desprendiendo de nosotros, y empezamos a adquirir la esencia de lo que somos, y si hablamos de mundos, cielos, dimensiones, universos, adquirimos sus características también, siendo conocedores de cada una de ellas.
Vienen a ser parte de nosotros, y estamos en ellas todo el tiempo, por lo que los sentimientos y las emociones que conocemos y son engañosas, se van desvaneciendo, y ahora permanecemos conectados a todo y al Todo absoluto.
El despertar es un proceso que tenemos que aprender a conocer, no significa que es salir de un lugar y para entrar en otro, el Despertar (Toj – תוך) que se conoce como lo interior o lo más íntimo del Ser de Luz, es empezar a adquirir las características del Todo, lo que nos conecta hasta lo más recóndito y escondido de los secretos y los misterios del Universos (Almá – עלמא).
Haciéndonos conocedores de la Sabiduría (Jajmetá – חָכְמְתָא) y de todo lo que ha sucedido en este planeta y el cosmos, y también junto con ello, adquiriendo las herramientas para solucionar todas las fallas y las manipulaciones que ha sucedido en la galaxia y las personas, esta es una de las maneras de despertar y ayudar sin hacer daño y cuidando en entorno que nos rodea.
La Sabiduría (Jajmetá – חָכְמְתָא) no pertenece a una sola cultura, pertenece a toda la humanidad, y a la historia universal, en donde nosotros también estamos incluidos.
Kabaláh viene de una palabra aramea Kabalá (קבלא) que significa el que escucha y el que recibe de los mundos superiores.
No se trata de explicar lo que sucede en este mundo, ni en la sociedad, se trata de ver y recibir desde la fuente original, desde donde todo ha brotado, esta es la experiencia con la Kabalá (קבלא) ser transportados para mirar la fuente original del Todo, sobrepasando todo lo inimaginable e impensable.
El estudio y desarrollo de la Kabalá (קבלא) está en conectar lo alto y lo bajo que está dividido por un gran abismo, y se encarga de colocar el camino que falta, el puente o la escalera para continuar el retorno a casa, a la Luz (Or – אור).
Completando la Sabiduría (Jajmetá – חָכְמְתָא) que está separada en nosotros por ese abismo que nos hace ajenos los unos con los otros. No es tener conocimiento o saber cosas misteriosas que nadie sabe, la Sabiduría (Jajmetá – חָכְמְתָא) es la que completa lo que se encuentra incompleto.
Conectando el Partzuf (פרצוף) el Ser en nosotros, poniendo cada cosa en su lugar, acomodando el desorden interno y externo en nosotros, y conectado todo lo que se encuentra desconectado en nuestro Ser a través de los canales de Luz (Tzinorot – צינורות) que todos tenemos, pero aún no están funcionan a su máxima capacidad.
Este desarrollo de la Kabalá (קבלא) la Sabiduría (Jajmetá – חָכְמְתָא) y el Partzuf (פרצוף) tiene que ser evidente, tanto en lo interior, como en lo exterior y en lo acásico, todos van de la mano, si solamente uno funciona y el resto no lo hace, quiere decir que no esta funcionando o en este caso no ha despertado aún.
Los idiomas, las letras, la escritura son códigos que pertenecen a todos, porque habla de la historia universal y hasta antes del universo conocido y emanado, lo que pasa, es que no lo han descifrado de esa manera, por eso hay el error y confusión.
Al referirnos,que un idioma solamente pertenece a una cultura, pero este concepto está totalmente equivocado, y esa es la razón por la cual terminamos rechazando lo que nosotros creemos que pertenece a un grupo o religión.
Por eso es un tema muy delicado hablar del despertar de nuestro Ser de Luz o Partzuf (פרצוף) porque hay varias cosas que se encuentran entrelazadas unas a otras, que, si separamos o dejamos a un lado una de ellas, producimos una desconexión terrible, perjudicándonos a nosotros mismos y perjudicando a los demás.
Por eso en esta serie de temas hemos explicado algunas cosas de nuestro Ser interno de Luz Ivrá, que están en nosotros y debemos ir conociéndolos y tenemos que saber cómo funcionan, en donde se encuentran, en donde están alojadas y que propósito tienen, para ayudarnos con una precisión exacta.
Saber lo que pasa en este mundo, conocer sus fallas, no es complicado, pero nuestro trabajo es ver cómo funciona nuestro Ser de Luz y mirar en donde no está fluyendo correctamente y ver como lo podemos arreglar a través de la Kabalá (קבלא) que es estar en el Bendito Es (Kudsho – קודשא) y mirar desde ese lugar para ayudar al despertar del Ser de Luz Universal.
Por eso los Maestros De Luz y Mensajeros de Luz, están funcionando con esta capacidad, para podernos ayudar a completar el Partzúf (פרצוף) y empezar a mirar desde el Todo Ená (אנא).
REISHA (רישא).
Reisha la cabeza, en donde se encuentra la conexión fuera de la materia o el mundo material, los canales de Luz que se encuentran en ella son aquellas que tienen la unión con.
Galgalta (גלגלתא). (Craneo)
Ain (אין).(Lo incomprensible)
Moja (מוחא). ( Cerebro).
Radla (רדל”א –רישא דלא אתידע) Reishá de lo Etyada.
Stimmá (סתימא). (Ayudar a entender en ser interior)
Go (גו). (Interioridad).
Einain (איינין). (Ojos)
Giluí (גילוי). (Descubrimiento).
Esto se encuentra fuera de la comprensión de este mundo y fuera de la comprensión de la mente de la humanidad, solo se lo puede explicar por medio de la experiencia de haber alcanzado estos niveles o estos canales de Luz, para ser trasladados y transportados por ellos al Entérico.
En el Partzúf lo más alto y lo que se asemeja a la llegada a los cielos (Shmaya – שמיא) es la cabeza Reisha (רישא) que incluye el Keter (כתר) la corona, el reinado del Olam, esto se considera la iluminación de la vestidura de Tahiro (טהירו) dejar la vestidura del ego para que fluya la vestidura de la Luz incorporada en nosotros.
Cada uno de estos canales de Reisha, nos lleva a la nada absoluta, a la revelación de la iluminación, la cabeza que no sabe ni distingue el bien y el mal, es decir, que solamente mira la Luz en el interior de los seres y las Especies Universales, el interior que se encuentra fuera de esta tercera dimensión.
No quiere decir que se desconoce el bien y el mal, simplemente quiere decir que la prioridad es el despertar del Ser interior, para poder arreglar o quitar el mal de cada uno de nosotros, para poder llegar a ser una iluminación o Ser de luz.
Esto nos hace Seres con capacidades y cualidades sobrenaturales de alcanzar lo inimaginable e incomprensible, no solamente para conocer todo esto, sino más bien para juntar a la mayor cantidad de almas (Neshamot – נשמות) para llevarlas a esa experiencia así una y otra vez, hasta alcanzar la elevación de este planeta.
GO STIMA (גו סתימא)
Se encuentra en la altura del pecho o el torso, Go Stimá (גו סתימא) representa la interioridad de la ocultación, lo incomprensible e inexplicable.
Se ubica bajo la cabeza Reisha (רישא) para ir completando el Partzuf (פרצוף) en el campo cósmico Etérico, maneja el tema de las emociones, no se involucra con la mezcla de este mundo, se mantiene limpio y puro, solamente con el deseo de Ayudar a todos lo que lo necesitan.
Los sentimientos Regesh (רגש) sentimiento, emoción, sensibilidad, calidez.
Regesh son sentimientos si se puede decir así, totalmente positivos o inclinados para llevar lo inferior a lo superior, por lo que el deseo de ayudar se mantiene en su estado original, ayudar a llegar al nivel de Go Stimá (גו סתימא).
Esta parte es muy importante porque es lo que mantiene todo unido al cuerpo, tanto la cabeza como las piernas, se mantienen unidas por el torso y la columna vertebral, de la misma manera Go Stimá (גו סתימא) mantiene tanto lo que se llama inferior y lo superior en el mismo nivel que es el Ejad, en donde ninguno tiene diferencia del otro.
Tanto la cabeza Reisha (רישא) y Go Stimá (גו סתימא) se encuentran en el mismo nivel, con la misma calidad y cantidad de Luz, solo que cada uno cumple su función específica para ayudar a complementar a los otros.
Esto debe suceder en nosotros, mirarnos en el mismo nivel, el Ejad (אחד), con la Luz en nuestro interior, pero cada uno cumpliendo una función que nos ayuda y nos beneficia a todos y esto tenemos que hacerlo realidad, solamente quitándonos las vestiduras del Ego.
Y asi emprenderemos el camino al despertar y empezaremos a reconocernos como Seres de Luz que necesitamos ayuda y nos necesitamos unos a otros, solo así nos podemos ayudar.
SOF (סוף)
Es la final la terminación, y está relacionada con la parte inferior del cuerpo, pero esto no quiere decir que es un nivel muy bajo.
Sof (סוף) está conectado y unido con Reisha (רישא) y Go Stimá (גו סתימא) todos en un mismo nivel, acá no se tratan de niveles superiores ni inferiores como entendemos en el pensamiento del mundo de la limitación.
Tanto Reisha (רישא) Go Stimá (גו סתימא) y Sof (סוף) son las tres partes en las que están constituido el Partzuf el cuerpo de Luz, para despegar de las bajas dimensiones a nuestra verdadera procedencia.
No es un es el final de todo, solamente que esto no se encuentra en los mundos físicos en otras palabras, no está vestido del ego, emociones ni sentimientos tan bajos, sino más bien es el límite entre la Luz y la materia física.
Para poder pasar este límite, tenemos que empiezar por mirarnos a nosotros mismos y mirar lo que nos está impidiendo el pasar de un lado a otro, muchas veces esto es lo más complicado que tenemos que hacer, porque estamos tan arraigados y encariñados con tradiciones, creencias, pensamientos que nos impiden el poder pasar de las tinieblas (Joshej – חשך) a la Luz (Or – אור).
Así miramos el Partzuf (פרצוף) ya completo con estos tres niveles incluidos.
Reisha (רישא) La cabeza.
Go Stimá (גו סתימא) La interioridad el pecho.
Sof (סוף) El final, los pies y las piernas.
Todos unidos en un mismo nivel, cumpliendo cada uno su función, sin decir quien es más y quien es menos, todos están en el mismo alcance de la Luz Ivrá Oraita Yakerá.
Este es el verdadero cuerpo del Mesías que sale del Gran Todo y así podemos tener una idea mas clara sobre lo que es un cuerpo de Luz y no lo que nos ha tratado de ensenar la Teología tradicional.
Shalom, Shalom.
DR. PEDRO R. ORTIZ EL MAESTRO