CUERPO ALMA Y ESPÍRITU

El cuerpo es la parte externa del mundo material.
El cuerpo el alma y el espíritu en este plano, tienen la función de trabajar juntos, no se pueden separar, se necesitan mutuamente, porque solo así se puede conocer las distintas realidades que han sucedido a lo largo del tiempo y también juntos ayudan al desarrollo y crecimiento del Ser de Luz.
El uno se conoce como el transporte, se puede desplazar por distintos lugares, el otro en cambio tiene el propósito de captar las frecuencias de los mundos gemelos dimensionales paralelos y trasladarse a esos lugares, en cambio el tercero tiene la cualidad de atraer el recuerdo Akasico y el recuerdo interior universal.
Los tres están para trabajar juntos, fusionándose para tener la capacidad de expresarse mucho más allá de los límites impuestos por el sistema antiguo de los controladores del planeta.
Cuerpo, Alma y Espíritu son los Merkebot, los transportes dimensionales incorporados a nuestro ser. Transportes que se mueven en el Universo, pasando por las dimensiones y llegando más allá del Akasico, esto nos hace Seres dimensionales y con expresiones que traspasan las limitaciones de los mundos y planetas en cautiverio.
Estas también son las cualidades del Ser de Luz, para poder funcionar a la máxima capacidad se necesita de los Merkebot, los transportes de las diferentes esencias, para llegar a todos estos lugares que los han escondido.
En este planeta tierra, podemos movernos a través de estas Merkebot, Cuerpo, Alma y Espíritu, para poder acceder mucho más allá de lo que se puede mirar, tomando así la Merkaváh, para adquirir la esencia del lugar al que nos trasladamos.
Así vemos que el cuerpo de Maljut de este mundo, no es el mismo del Keter lo más alto y sublime, en Maljut se maneja la materia acomodada de una sola manera, es decir, no tiene la capacidad de poder tomar esencias distintas, en este caso, tomar otros Merkebot.
En este mundo se toma una sola forma y esa es la única que predomina y prevalece hasta ser reciclado nuevamente para entrar en el mismo ciclo de Maljut.
Keter en cambio ya no tiene un cuerpo físico como el de Maljut, aquí ya no existe la materia, ni forma de la materia, la diferencia es que Keter tiene las Merkebot los transportes de todas las Sefirot y puede acomodarse y adaptarse a cada una de las diferentes esencias de cada lugar y puede adquirir sus características sin llegar a perder la esencia que tiene Keter originalmente, la Luz.
Mas bien es transportador de la Luz por todos los lugares a donde se desplaza, y esto es la ayuda que está dando, para que la Materia o cuerpos físicos, puedan tomar la esencia de la Luz para llegar más allá de Keter y adquirir esa Luz.
Esto lo vemos de manera diferente, porque solamente nos miramos con el cuerpo y pensamos que esa es nuestra verdadera naturaleza y estamos equivocados.
Se ha llegado a pensar que el cuerpo es la creación de dios y esa es su imagen y semejanza, y pensamos que esa es nuestra verdadera escena, y es la viva imagen de dios, pero debemos recordar que el cuerpo solamente es un transporte, el vehículo del mundo de Maljut, y este transporte no es nuestra verdadera esencia, no somos así originalmente.
Pero se nos hizo pensar que esto es lo único que somos y tenemos que despertar en la lectura y el conocimiento, aprender intelectualmente para así olvidarnos de que hay mucho más que un cuerpo y un vehículo de este mundo.
El cuerpo ha pasado por varios cambios y modificaciones, de acuerdo con el plan de los diferentes gobernantes galácticos que ha tenido este planeta.
Originalmente la forma del cuerpo en este mundo era resplandeciente, no tenía manifestación de materia, tenía la capacidad de trasladarse con el deseo interno, pero trasladarse de este planeta a otro lugar del universo, esa es la libertad con la que se contaba en ese entonces.
Ahora vemos una realidad distinta, que solamente movernos unos pasos a veces es complicado, esto es porque se redujo la capacidad del ser al máximo dejándolo prácticamente debilitado y vulnerable.
Esto sucedió hace millones de años atrás, por eso se piensa que el despertar es solamente aprender algo nuevo, o mirar que los demás están equivocados, esto es caer en el juego sucio del exterminio de los unos contra los, otros para así mantenernos ocupados, tratando de desviarnos de las Merkebot a la que tenemos derecho y de hecho Merkebot que tenemos en nosotros.
El despertar consiste en ir descubriendo y haciendo funcionar las cualidades que están dormidas en nosotros.
Sabemos que nosotros estamos conectados con todo y estamos en todos los lugares, y cada uno de estos lugares tienen parte de nuestro Ser.
A continuación, vamos a mirar como está distribuido en nuestro Ser, los Merkebot del cuerpo, el alma y el espíritu, porque cada uno actualmente está separado del otro, haciendo que perdamos la capacidad de despertar y desplazarnos hacia la experiencia y la Luz misma del Bendito Es, pero en realidad es parte de nuestro ser interior.

EL CUERPO – GUF גוף

Guf es el cuerpo, inicia con la letra Gimel (ג) esta es la representación de Galgál el crecimiento y la evolución infinita, y puede tomar las esencias y formas de los lugares a los que puede ser trasladado.
El alcance de Guf es desde Maljut este mundo, pasar por el Etz Jaím, el árbol de las Vidas, las Sefirot desde Maljut hasta Ratzón, llegar a Ein Sof y Ain Sof, hasta Atzmutó que es el fin del tiempo y el espacio conocido.
Va tomando las características de todos estos lugares, tiene la experiencia de cada uno de ellos, y también va tomando la esencia y la forma del lugar en el que se encuentra.
Esto es Galgal trasladarse y tomar los cuerpos o las Merkebot de todos estos lugares, sin perder su esencia original que es el Ser de Luz.
No solamente es un cuerpo físico, es un Ser viviente, con una proyección infinita, y este es parte de nuestro Ser, la cualidad de Galgal, la Merkaváh de Guf.
Guf es la representación de un Seraf el Ser de Fuego y carbones encendidos, esa es una esencia a la cual pertenece, por eso el cuerpo es fuego, luz e iluminación.

EL ALMA – NEFESH נפש

Nefehs es otra parte de nuestro Ser, que tiene la función de trasladarnos hacia las diferentes dimensiones, es decir, podemos ser trasladados a distintos lugares del Universo de Luz, sin necesidad de pasar por puertas, túneles, rupturas y agujeros de gusano y llegar en un instante.
Teniendo ya una Merkaváh que toma la esencia de los lugares, con el Nefesh podemos ser transportados al lugar más recóndito.
Aquí el Nefesh llamado alma, no trabaja de manera individual, ni egoísta, aquí funciona como el deseo y la intención de complacer el deseo del Ser de Luz, que es MiKol estar en todos los lugares al mismo tiempo, teniendo conciencia de ellos sin apartarse de ninguno de ellos.

EL ESPÍRITU – RUAJ רוח

Muchas veces comprender las cosas que pasan en este mundo es complicado, tratar de entender este mundo mismo es algo difícil.
Si no podemos saber bien lo que pasa en este mundo, sus causas y consecuencias, peor aún vamos a poder entender lo que sucede en una dimensión más alta o más baja de la que nos encontramos.
Eso es lo que sucede a menudo, no podemos entender lo que sucede y no podemos mirar tampoco lo que pasa, eso nos hace entrar en conformismo y ahí es cuando nos empezamos a hundir en el pantano hasta desaparecer.
Para poder comprender lo que es la Luz, el Ser de Luz y el Ser Original, necesitamos un sentido especial, que nos ayude a mirar y comprender todo esto de una manera más clara y precisa.
Necesitamos otra Merkabáh, algo que nos saque de ese conformismo y nos saque del pantano para mirar claramente por donde debemos ir.
Lo que nos ayuda a mirar y captar internamente lo que sucede en lugares distintos a este, es el Ruaj, cada letra es un código que tiene que ser descifrado para saber la intención verdadera de la función de cada cosa.
RUAJ רוח la primera letra de derecha a izquierda es Resh (ר) esta es la cabeza el nivel más alto, vemos que está en el punto desde donde se puede mirar y comprender todo el punto más alto del Partzuf del cuerpo de Luz.
La segunda letra es Vav (ו) esta es un brazo y una mano que está lista para ayudar a agarrar y subir hasta el Rosh.
La tercera letra es Jet (ח) la escalera, el camino para ir a cualquier lugar, sin temor de límites o temores.
Ruaj consta de toda la experiencia del Bendito Es para poder captar, entender y comprender que el trabajo y la tarea no se encuentra en este mundo, sino es ir mucho más allá de este plano.
A este mundo lo tenemos que ayudar, pero la verdad no se encuentra aquí, fuimos puestos para ayudarnos los unos a los otros, para adquirir las Merkebot para poder cumplir el propósito que tenemos.
Estas son las partes que también están en nuestro Ser de Luz y necesitamos que empiecen a despertar y funcionar para que podamos empezar a despertar dimensionalmente a la Luz.
Shalom, Shalom.
DR. PEDRO R. ORTIZ EL MAESTRO