EL AMOR AL PRÓJIMO

Detirjam Lekarivaj Eij Nafshaj (דּתִרחַם לקַרִיבָך אַיך נַפשָׁך)
Se ha explicado y se ha enseñado mucho sobre el amor al prójimo, se dice que prójimo es el vecino, el que esta a mi lado, aquel que miramos en la calle y el que viene de arriba de los cielos a este mundo.
No se ha entendido, ni se ha interpretado correctamente lo que es el amor al prójimo-Amarás a tu prójimo como a ti mismo (דּתִרחַם לקַרִיבָך אַיך נַפשָׁך) Detirjam Lekarivaj Eij Nafshaj.
Aquí se refiere a amar a los demás como a nuestra propia alma (Nehsmáh). Amor es la proyección hacia lo infinito de nuestro verdadero Ser, es abarcar, contener todo el Universo de Luz en nosotros y ser entendidos de todo aquello que se encuentra en estos lugares sublimes de la Luz Ivrá.
Por eso el amor es contener toda la expresión de la Luz en nosotros y conocer todo aquello que se encuentra en ella o, en otras palabras, el despertar hacia nuestra verdadera procedencia el Bendito Es Oraita Yakerá. Amar como nuestra propia alma, Nafshaj – Neshamáh con todas las vidas y las esencias conectadas a la fuente única original que siempre ha estado y no ha dejado de ser.
Con la proyección de nuestra multidimensionalidad en cada lugar y espacio, siendo una fuente inagotable de Luz, atrayéndola hacia todos los mundos y repartiéndola hacia las especies necesitadas, de la realidad de la vida infinita y la sabiduría del Todo absoluto Ivrá Oraita Yakerá.
Este amor al prójimo o amor a las almas, “El Despertar” no es un sentimiento de cariño, es un despertar del Todo y despertar de todo el Cosmos, los Universos Almá del Bendito Es. Esto es ayudar y llevar a todos a experimentar la Luz Ivrá Oraita Yakerá, ayudarlos a alcanzar esta esencia que permanece para siempre y es infinita nunca se agota, Le Olam Vaed – Para Siempre.
No es solo momentáneo, un chispazo de un dia que experimentamos algo hermoso y nos sentimos los mas poderosos y al siguiente día, seguimos luchando con las mismas cáscaras. Si esto sucede, es porque no fue una experiencia, ni una elevación, ni un despertar real, solamente fue un chispazo, una gota de luz negra, que nos engaña por un momento, para luego seguirnos devorando por dentro.
Esto se llama Yetzer HaRaá (יצר הרע) seres que atrapan a las almas cuando tratan de elevarse o desdoblarse, como ganchos los atrapan y los llevan por un camino distinto del anhelado originalmente por el alma, y el Yetzer HaRaá les muestra una realidad paralela, engañosa y mentirosa, implantando en su psiquis, pensamientos y mundos de oscuridad.
Haciéndoles creer que es Luz, que es la realidad de la esencia superior y es un engaño, esta realidad hace feliz a las personas momentáneamente, después de un día e inclusive un par de horas, la sensación de felicidad y elevación hacia la Luz desaparece, porque son mundos engañosos en donde son llevadas las almas y las personas a ser absorbidas chupados de la energía vital.
Por eso después de estas supuestas experiencias de luz que da el Yetzer HaRaá las personas se quedan agotadas porque su vitalidad fue absorbida en estos mundos extraños que se aprovechan de los seres confundidos y se aprovechan del ego de las personas. Por eso si una experiencia tiene un fruto de poder y alegría momentánea, es porque fueron llevados a mundos paralelos por el Yetzer HaRaá a ser alimento de ellos.
Se dice, todas las personas en este mundo estamos conectadas unos con otros, decirlo es muy sencillo y también enseñarlo “TODOS SOMOS UNO” son palabras que a menudo nos repetimos cada día, para convencernos de que eso es así. Pero repetirlo diariamente nos puede convencer, pero eso no quiere decir que ya cumplimos con dicho propósito, porque repetir no es lo mismo que experimentar.
Cada uno esta preocupado de sus propias cosas, está resolviendo sus propios problemas, a veces se acuerdan de los demás y suplican por ellos, pero por lo general siempre se pide por el círculo de amigos y familiares más cercanos olvidándonos del resto que nos rodea. Si miramos bien todo esto, es egoísmo puro, porque nos preocupamos de los más cercanos y mostramos desinterés por lo que sucede en otros lugares u otras personas, eso es desigualdad. Esto sucede porque se trabaja de manera individual, no se despierta ni se trabaja para un despertar universal, solamente se hace un despertar personal que hace que nos estanquemos y nos vayamos consumiendo y nos empecemos a podrir por dentro.
¿Practicamos el amor al prójimo con todos? Ayudamos a elevar a las almas con la Luz que es permanente y para siempre o estamos una Luz momentánea y engañosa. Si decimos que sí estamos ayudando a todos, estamos mintiendo a los demás y mintiéndonos a nosotros mismos, porque la realidad es que no sabemos que es el prójimo en realidad y aun peor lo que es el amor.
Amo al prójimo cuando lo miro, cuando lo veo, y cuando estoy en otro lugar, me olvido y no me acuerdo de mi compañero, esa es una naturaleza humana, esto sucede porque no se puede sentir verdaderamente a nuestro entorno. Entonces el amor solo existe cuando nos miramos y luego desaparece, es algo momentáneo y un sentimiento pasajero en este mundo, el amor se lo mira un momento y luego de la misma manera desaparece, verlo así es algo muy frustrante y triste, porque no damos toda nuestra energía Vital para ayudar a los demás, solamente damos lo que nos sobra y lo que nos conviene, solamente damos por partes, eso no es el verdadero amor.
¿Entonces quién es el prójimo? La verdad, en este mundo, el prójimo es el que me conviene, aquel que le puedo sacar provecho, aquel de quien me puedo aprovechar, entonces miramos que el amor al prójimo acá no existe, lo que existe es el interés.
Uno de los propósitos Universales es ayudar a las familias de las estrellas, de las galaxias, de las constelaciones y las pléyades. ¿Qué es lo que ha sucedido entonces? Se ha cambiado el verdadero amor por un palto de lentejas, por el interés, si me das te doy, te recibo, pero si me das algo a cambio y lo más fuerte, si no me das e maldigo. Miramos como unos murmuran contra otros, él está mal, está caminando torcido, no está en la verdad y yo sí estoy en la luz y en la verdad, no se junten con los que no buscan la Luz.
Esa es la realidad del amor de este mundo y el amor al prójimo de este mundo. Hay un espejo claro y un espejo obscuro. El espejo obscuro donde las personas se miran dice: “Yo estoy bien, estoy en la verdadera de la verdadera verdad y los demás están mal, solo yo estoy bien” El espejo claro en cambio mira solamente el bien de las personas y no el mal, mira solamente sus virtudes y no sus defectos, no dice que la persona está mal, dice que la persona está en un nivel y lo ayuda.
Este mundo es de baja frecuencia y vibración y en bajas frecuencias no puede haber amor al prójimo, el amor al prójimo esta en los mundos elevados de Luz, por lo que debemos ir a esos mundos para poder mirar y sentir el verdadero amor al prójimo. Como nuestro Ser interior va transmigrando a varios niveles, podemos tener el amor al prójimo en nosotros mismo, y es la ayuda Universal que se hace a todos aquellos que lo necesita. El amor al prójimo esta en Shmaya en la esencia del fuego y la Luz que produce la esencia Ivrá Oraita Yakerá que se encuentra fuera de este mundo, para sentir el verdadero amor al prójimo debemos estar en Shmaya. Por eso todo se resume en amor y amor al prójimo no son de este mundo, pero lo podemos transportar y desarrollar en nuestro interior y así emanarlo genuinamente a este mundo.

Detirjam Lekarivaj Eij Nafshaj (דּתִרחַם לקַרִיבָך אַיך נַפשָׁך)

y amarás a tu prójimo como a tu propia alma en su estado original Ivrá Oraita Yaquerá, El Bendito Es.
Shalom, Shalom.
DR. PEDRO R. ORTIZ EL MAESTRO